Hace unas semanas me llegó al email a través de la Comisión del 8M, una exposición fotográfica que podemos ver de forma gratuita en el Centro Cultural Paco Rabal de Madrid, con un nombre que me encanta: Mujeres en lucha de Ela Rabasco, conocida como Ela R que R.
Una serie de fotografías realizadas en movilizaciones feministas desde marzo de 2014 a marzo de 2019, tomando la tremenda fuerza de la cuarta ola del feminismo en nuestro país.
Un homenaje a las mujeres luchadoras, imágenes de apoyo entre mujeres, imágenes robadas, imágenes para el recuerdo, imágenes de lo que ella veía detrás de su objetivo…
Cualquier momento es bueno para poner en valor las movilizaciones feministas y la fuerza con la que han irrumpido en nuestras sociedad, habiendo generado dos sentimientos muy dispares:
- El nacer, renacer o reconocimiento feminista de muchas.
- El enfado y cabreo de otros, como ven que cada día somos más las mujeres empoderadas que no estamos dispuestas a quedarnos quietas ante la violencia que viven nuestros cuerpos y vidas. Y eso a aquellos que llevan siglos y siglos perpetuando sus privilegios les pone muy nerviosos, a lo que yo les respondo con lo que decía el hidalgo caballero castellano Don Quijote de la Mancha a Sancho: Ladran luego cabalgamos.
El Centro Cultural Paco Rabal está en Calle Felipe de Diego, 13; al lado de la Asamblea de Madrid en Vallecas. Desde este post, invito a Isabel Díaz Ayuso a que se acerque a verla, y se deje de mensajes groseros, dañinos y falsos para las casi 1.100 mujeres asesinadas en España desde que se contabilizan. Porque sí señora Ayuso, la violencia tiene género y la padecemos y vivimos las mujeres, género la que usted pertenece. Si usted la niega de esa forma tan ruin, no se merece ser la presidenta de las madrileñas. Esta semana un hombre en El Molar decidió matar a su mujer y a su hija de 10 años, y usted no ha dicho ni está boca es mía. Pero aun con todo y con eso si algo me ha da el feminismo es respeto, y aun con todo yo a usted la respeto no como usted a mí y a muchas.
Y perdonarme pero si no compartía esas letras me iban a explotar en la tripa, volviendo a Mujeres en lucha, recordaros que es una expo gratuita y el Centro Cultural abre sus puertas todos los días.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y os veo dentro de un ratito para compartir otra expo con nombre propio de mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario