Powered By Blogger

domingo, 7 de marzo de 2021

El monstruo que llevamos dentro termina siempre saliendo: Cosmética del enemigo

Después de una semana de cine español redonda, tenía que cerrarla por todo lo alto, con una película sorprendente e intrigante, Cosmética del enemigo, la última del director español Kike Maíllo. En el fin de semana de su estreno en Filmin, batió récord de visionados. Y la verdad no me extraña, porque te deja tan noqueada que no sabes ni que decir, salvo que todos y todas llevamos un monstruo dentro que cuando se desborda...

Un thriller ambientado en París donde nadie ni nada es lo que parece en un primer momento. Está basada en una novela muy popular de la autora Amélie Nothomb.


Jeremiasz Angust es un arquitecto de éxito que dirigiéndose al aeropuerto de París pierde su vuelo a causa de una misteriosa joven, Texel Textor, que la aborda de repente. Así los dos personajes iniciarán una conversación que irá enrareciéndose hasta convertirse en algo siniestro y criminal.

Últimamente repito mucho esta frase: Me ha volado la cabeza. Y es que cuando la terminé la cabeza me voló, porque de no entender nada pase a encajar las piezas del puzzle psicológico al que nos enfrenta en un tramo de tiempo muy escaso, en el cuál a nivel biológico sentí palpitaciones en el pecho y a nivel psicológico como mi organigrama de la peli voló por los aires y se enfangó.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ELLA:

- Ese misterio que la rodea desde que esos dos personajes se encuentran en un momento determinado.
- El juego dramático entre el personaje de Jeremiasz y Texel, que son de esos de altos vuelos.


- La localización claustrofóbica a nivel psicológico de ese aeropuerto donde entra tanta luz.
- Los múltiples y dispares caminos de la psyque, que nunca dejarán de sorprenderme.
- La alegoría del monstruo o monstrua -que no quiero hacer spoilers- que todas llevamos dentro y que aunque le pongamos mil candados cuando se abren se llevan todo lo que pillen a su paso.
- Los juegos de imágenes entre el pasado y el futuro.
- Yo que no me había leído el libro, iba totalmente virgen a la peli, por lo que la sorpresa fue morrocotuda.


- El personaje de Marta Nieto que es elegancia, saber estar y angustia facial.

Si hay algo que desde mi humilde opinión de aficionada al cine caracteriza las películas de Maíllo, es que nos muestra unos personajes controlados y controladas metidas en ollas a presión - Eva, Toro- y cuando petan o explotan, todo se lo llevan por delante.

Si sois como yo suscriptores de Filmin, es una película que podemos ver de forma gratuita en su catálogo, pero sino por menos de 4€ la podéis disfrutar durante 72 horas.

¿Os la recomendaría? Madre de mi vida -como dice mi madre- verla y después me contáis si os voló la cabeza como a mi chico y a mí en casa.

¿Qué os ha parecido esta semana de cine? A mí, me ha encantado escribirla y disfrutar de cada una de las películas que he tenido por aquí sentadas. Para mí, el cine es vida, por lo que esta semana he ganado unos años más a la quiniela.

Por favor me encantaría saber vuestras opiniones, por lo que si me leéis o esta es la primera vez que os sentáis en este rincón, sabed que hay tres vías:

- Comentarios al final del post.
- A través del correo electrónico: detounpoquito@hotmail.es
- En la fanpage: Desde un rincón de mi habitación.

Gracias por cada click y cada persona que me da ánimos a seguir escribiendo. Muchos besos rinconeros y rinconeras y mañana os veo en día muy importante, el 8 de marzo.

:) :) :) :) :)







No hay comentarios:

Publicar un comentario