Powered By Blogger

sábado, 20 de marzo de 2021

De las páginas de un libro a Netflix: Lupin

Con la primera serie que os siento este sábado, Lupin, me lleve todo un sorpresón, porque en principio no me apetecía nada verla, pero claro Omar SY es un actor que tiene un enganche... y la primera parte de la serie me ha parecido eso, un enganche.


Esta versión contemporánea del clásico francés, Omar SY da vida a Assane Diop, ladrón de guante blanco y aficionado a las aventuras de Arsene Lupin que busca vengar la muerte de su padre.

Partiendo de una premisa muy importante, desconocía totalmente el personaje de Lupin, cuando la serie comenzó y se mostró "el pastel" -como dice mi chico- pensé: "vaya maravilla".

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ELLA:

- Su dinamismo en cada capítulo y ese factor sorpresa que no esperas, pero que se reserva para los últimos minutos, como guinda de un buen pastel.
- Omar SY.
- Todo el misterio que rodea a un personaje que en principio es literario, pero que cobra vida en pleno siglo XXI.


- La elegancia, corrupción e injusticia que bordea a cada uno de los capítulos.

Como consejo os diré que si os gusta la versión original, la veáis en francés:

Porque el idioma es de una belleza innegable para el oído.
Escuchar la voz de Omar SY, en ese camino entre la firmeza y la melosidad.
Cada cara, cada gesto, cada movimiento oído en el idioma original toma mucha fuerza.

Todo no iba a ser bueno en ella, porque llegó el final, y me pareció previsible lo que va a ocurrir, saltándose el factor sorpresa que había caracterizado a toda la serie, pero claro la segunda temporada debe tomar un punto de partida.


Segunda temporada que por cierto Netflix, ha confirmado que estrenará este verano.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Os la recomendaría? Por supuesto, una serie donde se mezcla el misterio con humor, que siempre es una buena elección.

Muchos besos a todos y todas y os veo dentro de un rato con otra serie de la misma plataforma, que debo admitir que en su segunda temporada me ha gustado más.






No hay comentarios:

Publicar un comentario