Powered By Blogger

miércoles, 31 de marzo de 2021

Cambiar la historia y los protagonistas: MaPa

Muchas son las historias que hemos visto a través del cine o la tele de mujeres que se quedan viudas y deben afrontar la maternidad y sus vidas en soledad. Como primer post de este miércoles pre festivo quiero compartir una serie alemana que le da la vuelta a la historia...


MaPa nos cuenta la historia de Metin, un joven berlinés que descubre lo que es ser padre soltero cuando su novia y madre de su bebé de seis meses, muere de forma inesperada.

Los grandes temas que trata:

- El duelo
- La paternidad en solitario
- Los cuidados de un bebé y de uno mismo
- La falta de relaciones sociales 
- La nula o mala relación con tu familia


Una ficción que tiene unos grandes puntos:

- Ese humor tan negro y cínico, tan típico de la ficción alemana.
- El personaje de Metin y todos los momentos que está viviendo, alejado del drama pero con dolor.
- Los viajes constantes entre el pasado y el presente para entender determinadas actitudes y conocer qué es lo qué paso y como.
- Enseñar la importancia del duelo cuando perdemos a alguien a quien queremos, pero sobre todo el respeto de que esa persona viva su duelo como necesite o pueda.
- Ese Berlín, una ciudad tan cosmopolita.
- Como telón de fondo muy fuerte, la inmigración, el racismo, la integración de los y las refugiadas en Alemania.

¿Dónde podéis verla? A través de Filmin, pero creo que las series solo las podemos ver quiénes somos suscriptores, pero quiero lanzar un alegato a favor de esta plataforma. En la era Netflix, HBO, Amazon... en Filmin encontramos productos de calidad, quizás con menos publicidad, pero siguiendo una línea donde el arte y la cultura sea una constante en su catálogo, pudiendo ver cosas en abierto, pero en cambio, determinados estrenos cuestan de 4 a 5 euros, lo que para mi creo que es algo medianamente asumible de vez en cuando. Sí es verdad, nada comparable con ver las películas en pantalla grande, pero apostar por Filmin, es apostar por la cultura y porque ésta no desaparezca.

Ah se me olvidaba!!! si la veis aunque os suponga un esfuerzo, verla en versión original, el alemán es un idioma duro y rudo, pero para ver los relatos en su idioma los dota de más fuerza y vida.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y os veo dentro de un rato para proponeros un documental para este miércoles noche.





No hay comentarios:

Publicar un comentario