Powered By Blogger

viernes, 12 de marzo de 2021

Viernes de estrenos de pantalla grande



La policía desaloja un concierto en un centro social y un agente muere en los altercados. Una piedra le destroza el cráneo. ¿Quién tiró la piedra? ¿Quiénes lo saben? ¿Por qué callan? Esta es la historia de las personas que viven conociendo las respuestas. Es la historia de su silencio, de su cobardía y de su culpa.


Cuando Edna desaparece de forma inexplicable, su hija Kay y su nieta Sam acuden a la casa de campo familiar que se encuentra en completa decadencia. Sin embargo, Edna regresa de forma misteriosa sin revelar dónde ha estado. A medida que el comportamiento de Edna se vuelve más imprevisible, Kay y Sam empiezan a notar una presencia que podría estar tomando el control de la mujer.


Tras la desaparición de una mujer, durante una tormenta de nieve, la policía se encuentra perdida en el caso sin saber a dónde tirar. Pero cinco personas acaban estando relacionadas y sus secretos pronto saldrán a la luz.


Tras trece años en Guantánamo, Muhammad es puesto en libertad y trasladado a Uruguay. Tiene una segunda oportunidad; empezar una nueva vida en libertad en un lugar desconocido. Pero 'libertad' es una palabra grande con un significado muy complejo.


Basada en la propia infancia de su director Lee Isaac Chung, el filme nos traslada a la década de los '80 para contarnos la historia de una familia -mitad coreana, mitad estadounidense- que vive en una pequeña granja de Arkansas tratando de alcanzar el llamado "sueño norteamericano". Tras la llegada de la abuela, el hogar cambiará por completo.


Una niña Sasha, de 7 años, siempre ha sabido que es una niña, aunque naciera atrapada en un cuerpo de niño. A medida que la sociedad fracasa, al no tratarla como a las demás niñas de su edad, sea en su vida diaria en la escuela, en clases de ballet o en fiestas de cumpleaños, su comprensiva y empática familia lidera una batalla constante frente a la violenta rigidez de los prejuicios sociales, para hacer que su diferencia sea entendida y aceptada por todo el mundo.


Eric, junto a sus amigos Ona y Marcel, roban las cenizas de Pol, su amigo recientemente fallecido, y empiezan un viaje para lanzarlas. Sin embargo, la escapada se acaba convirtiendo en una burbuja que los separa de la realidad y cada vez los aleja más del regreso a casa.

Recordaros que hace casi una semana nos demostraron en la Gala de los Premios Goya, que la cultura en nuestro país es segura.

Dentro de un ratito os veo para compartir uno de los cortometrajes ganadores del Goya al mejor documental, una buenísima opción para este viernes noche.















No hay comentarios:

Publicar un comentario