Powered By Blogger

viernes, 12 de junio de 2020

"No olvido mis raíces ni de dónde provengo, la esclavitud" Becoming

El fin de semana antes de encerrarnos en casa mi chico y yo fuimos al Isla Azul de Madrid porque allí tienen una Casa del Libro y como cada mes cuando cobró me trató de comprar mínimo un libro para leer durante ese mes... ¿Quién nos iba a decir a nosotros -aunque notamos un ambiente muy raruno con muy poca gente para ser un sábado- que esa sería la última salida que haríamos juntos?

Ese día además de La vindicación de los derechos de la mujer y Dime quién soy, fui de manera directa a cogerme la versión de bolsillo de Mi historia de Michelle Obama, una biografía que llevaba mucho tiempo detrás de ella.

Os dejo por aquí el enlace del post que escribí hace unas semanas sobre él, por refrescar... https://detounpoquito-natty.blogspot.com/2020/04/valiente-decidida-fuerte-empoderada.html

A raíz de la publicación de ese libro, Netflix comenzó la grabación del documental con el que este viernes me quiero sentar con vosotros y vosotras, que hace un recorrido durante la promoción de Becoming: Mi historia.


Michelle Obama, la ex primera dama de Estados Unidos, donde habla sobre su vida, charlando con sus lectores y lectoras, llenando todos los estadios y recintos donde acudía pero sobre todo en pequeñas reuniones con jóvenes donde animales a soñar o lo que es mejor tener la confianza para conseguir una vida mejor.

Compartiendo historias como:

- Celos hacia su hermano
- Experiencias con el racismo
- La primera vez que oyó la voz de Barak Obama


- Cuando relata su última noche en la Casa Blanca
- La noche en que EEUU aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo
- Su proveniencia de familiares esclavos que recuerda para no olvidar de donde viene
- Su función como primera dama y madre
- La figura de su padre


¿Cuál es el mayor encanto tanto del libro pero sobre todo en el día de hoy, del documental? Ella

Ese magnetismo tremendo que posee sobre todo aquel o aquella que la oye...
Esa fuerza gigante de haber aguantado con críticas atroces porque confiaba en el trabajo que estaba haciendo su marido por Estados Unidos.
Esa seriedad de enfrentarse a cualquier acto o entrevista como si fuera la primera.
Esa fina y dulce elegancia.


Una mirada poco conocida y cercana a esa vida que desde que su marido comenzó la carrera presidencial no ha vuelto a ser la misma.

Un acierto total del documental es desvincular la figura de Obama, porque ella es una mujer con luz y voz propia. No se si lo habréis visto pero os lo recomiendo porque ella es una increíble mujer.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y nos vemos en un rato con una peli que os quiero recomendar sin falta para ver este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario