Powered By Blogger

jueves, 11 de junio de 2020

Salut i força al canut Rosa María

- Dos premios Goya como actriz de reparto, es decir, esos papeles que dicen que son pequeños pero que hacen de una película, algo muy grande.
- Medalla de Oro de la Academia
- Max de Honor
- Gaudí de Honor
- Grandísima presentadora de la Gala de los Goya, uniendo a través de su humor a los y las que nos gustaban, pero también a los que no porque ella, era única
- Todo sobre mi madre, película en la que ella trabajó ganó un Oscar de la Academia de Hollywood
- Trabajó con directores como Almódovar, Emilio Martínez Lázaro, Íciar Bollaín, Fernando Trueba..
- Deslumbró en sus trabajos tanto en cine, como en televisión, pero también en teatro con papeles como La Poncia de Lorca

Hoy se nos ha ido La Sarda, Rosa María Sarda, una de las grandes señoras de la escena española...

Muere Rosa Maria Sardà | Cultura | Cadena SER

Cuando era pequeña, -quizás ya no tanto- mi madre que como siempre os digo es la gran maestra de mi vida me ha hecho ir creciendo a través del cine, en su mayoría español, respetarlo, amarlo, defenderlo, y La Sarda siempre ha sido en mi casa:

- Uno de nuestros grandes referentes en la escena.
- Uno de nuestros grandes referentes en el buen hacer.
- Uno de nuestros grandes referentes en esa responsabilidad que implicaba hacer un trabajo por el otros u otras iban a pagar.
- Uno de mis grandes referentes en señoras sin pelos en la lengua, porque exponía su opinión sin miedo, con la convicción que le daba la seguridad de una edad y esa gran cultura que la avalaba.

La dura lucha de Rosa María Sardá contra un cáncer linfático | My ...

Para el recuerdo esas Galas de los Goya en donde como os decía sin pelos en la lengua se ponía un velo negro cuando no ganaba y se sorprendía enormemente cuando se lo llevaba.


Uno de sus últimos papeles en el cine fue en Ocho apellidos catalanes, en donde para mi su aparición fue gloriosa, dotando de ese humor tan negro y tan catalán a un papel de una señorona independentista que de tonta no tenía un pelo.

Hoy la escena española ha quedado triste, algo más vacía, con un hueco que nadie va a poder rellenar así que solo puedo mostrar mi pésame a su familia y darle las gracias a La Sarda porque mi cultura escénica no sería la misma sin ella.

Es cierto que siempre nos quedarán tus trabajos, pero que guarrada, Rosa María, y como decías en esos apellidos catalanes, Salut i força al canut!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario