Powered By Blogger

miércoles, 24 de junio de 2020

¿Es importante el sexo en una relación? Valeria



En pleno confinamiento llegó otra de las apuestas de Netflix de la ficción española, Valeria, la serie basada en el libro de Elisabeth Benavent, y aunque son muchas las cosas que opino de ella, como una falsa actitud feminista detrás de los personajes femeninos -que quizás no lo busca- pero también me hizo pasar un buen rato detrás de un tema que parece muy tabú, pero que forma parte de la vida, el sexo.


Valeria es una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su marido y la distancia emocional que les separa. Se refugia en sus tres mejores amigas: Carmen, Lola y Nerea, quiénes la apoyan durante su viaje, Valeria y sus amigas están inmersas en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro.


Muchas preguntas me hice y me voy a auto contestar en este post

¿Me gustó? No me disgusto, me pareció entretenida

¿Me había leído el libro? No

¿Uno es infiel porque le atrae otro u otra o porque su pareja ya no es como antes, y en vez de ser sincero o sincera va por el camino fácil, que para mi es la infidelidad? Pues creo que los seres humanos somos muy cobardes y en vez de decir las cosas a la cara, nos escondemos cuál caracoles.

Y en la pareja pasa lo mismo, hay ocasiones -quizás demasiadas- en la que aparece otra persona para hacernos ver que ya no sentimos lo que creíamos por el otro u otra. La pareja es ese eterno enigma, el cuál mucho y muchas hablamos, pero en el fondo no tenemos ni idea. 

Es imposible sentir la misma pasión que los primeros años, y cuando asumes ese detalle llegan otras cosas, pero esa pasión también hay que regarla, y nunca es tarde para echar un polvo :P

¿Es cierta la amistad qué se vende en ella? Yo me la creí, las amigas y los amigos debemos estar para las cañas, fiestas y bailes, pero también para las lágrimas y malos momentos que pasen nuestra familia elegida.


¿Por qué habló de falso feminismo? Porque nos muestra mujeres muy estereotipadas, muy dentro del guión de lo que se espera de ellas. Dentro de esa relación de amistad están todos los roles que os podáis imaginar, desde la que vive obsesionada con tener una pareja, a la que dice no necesitarla, a la lesbiana, pero a ésta la sacó de estos estereotipos, porque me gustó su personaje y creo que ya es hora que veamos más lesbianismo en las series y películas.

Por eso habló de falso feminismo, porque nos muestran mujeres aparentemente fuertes y empoderadas, pero en el fondo cuando rascas no te lo crees y sigue perpetuando los roles de género que tan mal hacen.

¿Y los chicos de la serie? Siendo sincera Maxi Iglesias me sorprendió para bien y mucho, porque me llegó a poner nerviosa.


¿Y el personaje de Valeria? Puff, la actriz no trabaja nada mal, mostrando las mil y una facetas de esa mujer y su incapacidad de escribir una novela. Y esto último me ha gustado mucho, porque hay gente por ahí que cree que escribir es fácil, y para nada, porque lo primero de todo, es que la historia te la tienes que creer tú, porque sino nadie más se la creerá.. Es un oficio al que hay que dedicarle tiempo, esfuerzo y mucha trabajo de campo, y como no, sin inspiración no se va a ningún sitio.

Como grandes puntos de la serie quiero resaltar:

- Ese Madrid que tanto echo de menos y tanto me gusta, da igual que sea de día o de noche, porque es una ciudad que nunca duerme.
- Una banda sonora acorde a cada escena, haciéndote vivir cada escena.
- Una escena de una masturbación en un sitio público.


Como bien decía el título de una película española: Porque lo llaman amor, cuando quieren decir sexo!

Si, sexo, sexo, sexo, sexo... nunca es tarde para echar un polvo, pero lo que jamás es tarde es para descubrir nuevas cosas que te gustan a través del auto conocimiento, porque sí, el acto de follar esta bien si lo haces con quien quieres o te pone, pero para eso primero debes descubrirlo tú solo o sola que es lo que te gusta...

¿Disfrutáis de una buena salud sexual? 

¿Habéis visto la serie? ¿Qué os ha parecido?

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con más :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario