Powered By Blogger

lunes, 8 de junio de 2020

Tengo muy vivo el recuerdo de cuando la fui a ver a los cines Canciller: Pocahontas

Parece que me estoy viendo en la cocina de mi casa imitando la última escena de despedida de Pocahontas, porque no todos los finales van a ser felices.

Recuerdo como salí enfadada del cine de ver cono el ser humano destrozamos todo a nuestro paso, sin respetar la naturaleza y como la rabia se calmaba con las dulces palabras de mi madre llenas de amor y verdad.

Ese año los Reyes dejaron en mi casa la Barbie Pocahontas que fue mi favorita, con la que jugué hasta que un día mi madre decidió regalar mis muñecas, y a día de hoy sonará infantil pero sigo sin perdonárselo :(

En momentos de estrés o angustia siempre recurro a la canción de Río Abajo, y desde que soy muy joven me relaja y reconforta.


Pocahontas, es la hija del jefe Powhaton, vigila la llegada de un gran grupo de colonos ingleses, guiados por el ambicioso gobernador Radcliff y el valiente capitán John Smith,.

Con su juguetón compañero Meeko, un travieso mapache, y con Flit, un alegre pájaro, Pocahontas entabla una fuerte amistad con el capitán Smith. Pero cuando empiezan a surgir tensiones entre las dos culturas, Pocahontas recurre a la sabiduría de la Abuela Sauce para encontrar la paz entre su pueblo y los conquistadores.


LO QUE ME APASIONA DE ELLA:

- Su banda sonora que es de las mejores de Disney junto con la de El libro de la selva


- Es colorida, viva, valiente, fuerte, latente, llena de espíritu y de magia que los seres humanos seríamos incapaces de percibir
- Su inmensidad y belleza
- La rabia que sigo sintiendo de como el ser humano lo destroza todo y considera salvaje a lo quien no es como él, la incultura y irracionalidad humana
- La valentía de Pocahontas



- La conexión maravillosa de la naturaleza
- Angustia de los últimos 30 minutos de la peli

Como os decía en el título del post, recuerdo el momento exacto de haberla ido a ver con mi madre, y las millones de sensaciones, emociones y sentimientos que me recorrieron todo el cuerpo. 

¿Sabéis que Pocahontas existió de verdad? ¿Conocéis su verdadera historia?

Esto mejor lo dejo para el otro día, porque con ésto siento el viento correr por mi pelo y cuerpo al son del ritmo del tambor

Muchos besos rinconeros y rinconeras y gracias a mi madre por hacerme tener tan buenos recuerdos de mi infancia y niñez

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario