Powered By Blogger

sábado, 20 de junio de 2020

"Recuérdame, aunque sea en un rincón y a escondidas. No me dejes ir" Carlos Ruíz Zafón

Hace unos días hablaba con mi madre de libros y la decía que ahora que estoy en casa quería volver a retomar los cuatro libros que conforman esa Saga que comenzó en un Cementerio de los Libros Olvidados y terminó con Alicia Gris, uno de mis personajes femeninos literarios favoritos...

Ayer estando en la comisaría de Ciudad Lineal para renovar los certificados del DNI electrónico, me llegó la notificación de la Cadena Ser del fallecimiento de Carlos Ruíz Zafón.

Miré a mi madre y le dije "No jodas, ha muerto Carlos Ruíz Zafón", después de esa frase me empezaron a venir un montón de recuerdos a los que me evocan sus novelas que llevan acompañándome la friolera de 16 o 17 años y que me han hecho pasar momentos de total y absoluta felicidad.

10 grandes frases de Carlos Ruíz Zafón • Culturizando

"Existimos mientras alguien nos recuerda" decía este maestro de la literatura española y que gran verdad, por eso hoy quiero compartir varios recuerdos a los que me llevan sus libros, recuerdos que desde ayer nadan por mi mente como yo he nadado a través de las páginas de sus libros.

... Recuerdo cuando en mi pedido al Círculo de Lectores, pedí a Juan -que era el señor que me traía los libros a casa desde que era una niña hasta hace más o menos un año y medio- La sombra del viento
Y tengo presente el siguiente nombre y el impacto que causo en mi "El Cementerio de los Libros Olvidados", desde que lo leí, mi mente ya me llevó a ese sitio, ya notaba la mano de Sempere en ese sitio donde están los libros que por una razón u otra le gente no conoce.

Iba andando por él y viendo todos esos libros pidiéndome devolverlos a la vida. La sombra del viento es un libro que mínimo desde que lo tengo me lo he leído unas tres o cuatro veces, y por supuesto que no será la última.

... Recuerdo cuando me quitaron las anginas con casi 30 años, el libro que elegí que me acompañará durante los días previos de nervios y posterior post-operatorio El juego del ángel. No pude haber acertado más, porque página a página iba descubriendo de dónde venía la historia de esos libreros catalanes.

... Recuerdo como mi amiga Lorena me dejo El prisionero del cielo y de forma literal me lo comí en día y medio porque necesitaba saber más y más.

... Cuando volví a mi trabajo de ahora después de unos meses en el paro, recuerdo las palabras de María "Natty, solo te digo una cosa, Alicia Gris", y madre mía cuando me lo terminé lloré de la tristeza de habérmelo acabado.

.. Recuerdo mi cara cuando estaba leyendo Marina, estaba alucinada con la historia que nunca mejor dicho "tenía entre manos".

Tengo la mente receptiva a todo lo que me llegaba y sentí cuando leía sus novelas, y la verdad es que ayer sentí un vacío enorme, pero hoy pasado un día y con el disgusto dormido, solo me sale darle las gracias.

Gracias por haberme echo pasar tan buenos ratos.
Gracias por dejarme bucear en tus historias y soñar con tus personajes.
Gracias por afianzar mi amor por la lectura.
Gracias por regalarme días y días de disfrute Carlos.

No es justo que alguien se vaya a su edad, pero como decía el maestro, Existimos mientras alguien nos recuerda, y yo no te voy a olvidar nunca porque vas a estar a mi lado hasta mi final.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y dentro de unas horas os vuelvo a ver...




No hay comentarios:

Publicar un comentario