Powered By Blogger

martes, 14 de abril de 2020

Valiente, decidida, fuerte, empoderada... Michelle Obama

Ayer, compartí que hoy compartiría uno de los últimos libros que me he leído, la historia de una señora que siempre he admirado mucho, porque desprende fuerza, valentía, decisión, pero también vulnerabilidad y empatía. Una mujer que desde el primer momento llamó mi atención, porque no debe ser fácil ser la mujer del presidente de Estados Unidos.

¿Quién es esa mujer?


Michelle Obama se ha convertido en una de las mujeres más icónicas y cautivadoras de nuestra era. Como 1ª dama de los EEUU de América, y primera afroamericana en desempeñar esa función, contribuyó a que la Casa Blanca alcanzará sus mayores cotas de apertura y pluralidad de la historia, se erigió en destacada defensora de las mujeres y las niñas en EEUU y en el resto del mundo, introdujo cambios drásticos encaminados a promover una vida saludable y activa en las familias, y acompañó a su esposo cuando el país atravesaba algunos de los momentos más desgarradores de su historia.

Por el camino nos enseñó pasos de baile, causó furor en el Carpool Karaoke y consiguió criar a dos hijas con los pies en la tierra bajo el implacable escrutinio de los medios de comunicación.

En esta historia invita a los lectores y lectoras a entrar en su mundo relatando las experiencias que han forjado su carácter, desde su infancia en la zona Sur de Chicago, hasta los años que vivió en la residencia más famosa del mundo, pasando por su etapa como alta directiva, durante la que tuvo que compaginar la maternidad con la vida profesional.

Un libro que nos narra sus logros y decepciones tanto en la esfera pública como en la privada, narrando la historia de su vida, con sus propias palabras y en sus propios términos.


Una historia muy inspiradora de una mujer que es y ha sido mucho más que la mujer de Obama, ha sido y es una mujer con entidad y logros propios que decidió apoyar al hombre del que se había enamorado muchos años antes cuando éste decidió meterse primero en política y posteriormente en la carrera hacia la Casa Blanca.

¿Por qué? Porque ella confiaba en que ese joven dinamizador comunitario con fuertes ideales y valores, podría hacer algo por su país, EEUU, podría trabajar por hacer más digna y mejor la vida de los estadounidenses.

Un mujer que por encima de primera dama y mujer de..., era una madre que trataba de que la educación de sus hijas, aunque privilegiada fuera lo más normalizada posible.

Una mujer que yo ya consideraba increíble y que después de leerme su historia, contada por ella, considero un ejemplo femenino a seguir, por su perseverancia y fuerza interior desde que era muy pequeña y no pudo pronunciar la palabra "blanco".

No se si lo habéis leído, pero de no ser así, esta historia de Michelle, es un buena acompañante de vida.

¿Cuál es el último libro que os habéis leído?
¿Me haríais alguna recomendación lectora?

Muchos besos rinconeros y rinconeras y mañana nos vemos con un cuadro que tuve la suerte de ver hace casi un año

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario