Powered By Blogger

miércoles, 29 de abril de 2020

Paisajes de la Villa Médici

Cuando llegó el confinamiento a nuestras vidas, después de:

- Días de muchos nervios y estré
Mi madre en cuarentena 
- Comenzar a teletrabajar y que sin esperarlo plas ETE al canto
- Insomnio

... Llegó la decisión de buscar de forma desesperada algún curso que hacer, y como caído del cielo, volvió a aparecer en mi vida la página de www.miriadax.net, de forma compulsiva me apunte a varios cursos que me pudieran venir bien en lo laboral, pero que también me interesaran en lo personal, en lo cultural, en los social...

Y de nuevo, como caído del cielo encontré el curso de Velázquez en el Museo del Prado, y volvió a salir la Natalia que ama la cultura, que ama el arte y que admira desde que medía menos de un metro a Diego de Velázquez.

Gracias a él, hoy quiero sentar un par de cuadros de pequeño tamaño que no conocía pero que me parecieron el claro ejemplo de la maestría de uno de los mejores pintores que ha tenido el arte mundial.


Los paisajes de la Villa Médici, que están enmarcados en la etapa de cuando Velázquez realizó su primer viaje a Italia.

Cabe recordar que los Médici eran una de las familias más famosas de Italia, y su palacio uno de los más importantes de la Roma del S. XVII, y Velázquez vivió allí durante dos meses.

Son dos pequeños cuadros que se retratan desde diferentes puntos de vista y en diferentes momentos del día.

¿No veis cómo se refleja el viento en los árboles?
¿No veis cómo el cielo refleja el tiempo que hace en ese momento?


Hay dos aspectos de ellos que tienen mucha importancia:

1. El tema representado, pintar paisajes en esa época era toda una novedad, lo más representado eran temas clásicos y religiosos
2. Pintarlos al natural, directamente al óleo, sin bocetos previos, solo el atril, las pinturas y Velázquez.


David y yo hemos decidido que cuando más o menos vuelva la normalidad a nuestras vidas, el primer sitio cultural al que vamos a hacer una visita, será al Museo del Prado, uno de mis lugares favoritos de Madrid.

¿Conocíais estos paisajes de Velázquez?

No decir adiós sin recordar que hoy es el Día Mundial de la Danza, y desde este rincón mi apoyo  total admiración a una pasión que tengo desde muy pequeña, da igual que estemos hablando de danza clásica, moderna, folclore... esa capacidad de transmitir y llegar a los otros u otras a través del cuerpo me parece fascinante.

Todos los sectores debido al momento que estamos viviendo van a sufrir una graves y dolorosas consecuencias, entre las que por supuesto me incluyo, pero hoy solo mandarles mi apoyo y espero poder volver a ver danzar a personas con tanta magia.



Muchos besos rinconeros y rinconeras y mañana nos vemos con una serie de Netflix cojonuda

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario