Powered By Blogger

sábado, 18 de abril de 2020

Lucha, feminismo, diversidad, sororidad... Madame C.J. Walker

Este fin de semana quiero dedicarlo al mundo de las series. Y este sábado quiero compartir una miniserie de Netflix, que empezamos a ver sorpresivamente, y. que está protagonizada por una de las actrices norteamericanas que más me gustan, Octavia Spencer.


Un homenaje a una mujer visionaria que lanza en sus cuatro capítulos unos mensajes muy potentes:

- Lucha
- Feminismo
- Diversidad sexual
- Positividad
- Sororidad
- Emprendimiento
- Empoderamiento


Es un biopic  de la empresaria afroamericana C.J. Walker, cuyo imperio de productos para el cabello que la convirtió en la primera mujer millonaria hecha a sí misma.

Nacida en una familia de barberos, el destino obligó a Sara Breedlove a ganarse la vida lavando la ropa para las clases adineradas. Entonces, aún pobre, se casó con un hombre que la maltrató y abandonó, dejándola sola, con una hija pequeña a la que sacar adelante, Leia. Un estado de nervios y estrés que le llevó a perder el pelo.

Pero como muchas cosas en la vida, aquel problema fue el detonante de un cambio radical. Convencida de que encontrar un producto para mejorar la calidad del cabello de las mujeres afroamericanas sería su futuro, Sarah movió cielo y tierra para lograrlo. Y lo hizo.

Un segundo matrimonio, un cambio de nombre, Madame C.J. Walker, y mucho tesón marcarían los cimientos de una vida vinculada a un negocio que nació desde la pobreza de su creadora.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ELLA:

- El formato de tragi comedia en el que se van narrando los cuatro capítulos, con verdaderos momentazos donde el surrealismo se mezcla con la realidad.
- Octavia Spencer


- Como se tratan los asuntos relacionados con los prejuicios raciales
- Lo admitamos o no la imagen es una parte muy importante de la persona, y si eres mujer, por desgracia mucho más, siempre estamos sometidas a la doble lupa: la que te pone la sociedad y la que te pones tu misma
- Esta es una historia de SUPERACIÓN en mayúsculas, donde con trabajo, esfuerzo y mucho sacrificio puedes llegar al techo que tú te pongas
- Una ambientación y dirección artística precisa
- A la par un maquillaje, peluquería y vestuario, muy fiel a los años en los que se desarrolla la historia
- Un guión muy rápido, aunque yo quizás haya echado de menos que se hubiera habido un par de capítulos más
- Poner uno de sus focos en el colectivo LGTBI, porque gente que ha amado a personas de su mismo sexo siempre han habido, otra cosa diferente es que nos les dejarán sentir como querían



- Que se de luz a una señora que existió de verdad

No se si la habéis visto, pero de no ser así ni hago la pregunta, os la recomiendo porque es una pequeña gran serie, eso sí de verla, por favor en versión original, escuchar la voz de Octavia Spencer y la intencionalidad de cada gesto o expresión en su idioma es de las mejores cosas que podemos disfrutar de ella.

Si la veis, decírmelo ¿Vale? que me hace mucha ilusión...

Muchos besos rinconeros y rinconeras y mañana os veo con una serie totalmente opuesta a esta. Yo hoy me he levantado con los ánimos dados la vuelta, por eso me quiero despedir con una canción que hizo pública Rozalen el jueves, que trata el momento actual que estamos viviendo con el confinamiento. Todos los derechos de ella irán destinados a ayudar a familias de especial vulnerabilidad, así que por favor no paréis es escucharla, porque además, es una preciosidad



:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario