Powered By Blogger

miércoles, 2 de junio de 2021

¿Puede que Bohemian Rhapsody sea la mejor canción de la historia de la música?

Hay una canción de Alejandro Sanz que me gusta mucho: La música no se toca, y es verdad, los años pasan pero la música y las canciones continúan, puede ser que los y las cantantes y los grupos desaparezcan pero en el fondo, siempre, nos quedará su música. Esa que nos traslada a momentos felices de nuestra vida; a momentos donde una canción nos reconforto y ayudó; esa canción que cuando la escuchas recuerdas aquel verano en el que te enamoraste creyendo que aquel sería el amor de tu vida; o aquella canción con la que recuerdas la primera vez que saliste toda la noche... y es que la música no se para vosotros o vosotras pero para mí es mi gran compañera de vital.

Hace unas semanas Telecinco emitió por la noche la película de Bohemian Rhapsody y por supuesto la volvimos a ver -la primera vez la vimos en el cine- porque en casa somos muy de Queen -solo os digo que mi chico me dijo hace algún tiempo que si falleciera antes que yo quiere que le despida con la canción de Queen: The show must go on...- y de nuevo me pareció una completa y absoluta maravilla, tanto en lo artístico, como en lo actoral, porque en lo musical, es Queen.


Pero hoy no quiero hablar de la película, que si no habéis visto por favor verla, porque es crazy, sobre todo ese final recreando el concierto en Wembley del año 1986, sino que me quiero parar en la música de la banda y en especial en la canción que da título a la película y que todavía a día de hoy es de las más escuchadas en cualquier plataforma de música: Bohemian Rhapsody, la que para mí es la mejor canción de la historia de la música, y eso que existen grandes composiciones.


¿Por qué?

1. Un piano como comienzo siempre remueve las emociones y los sentimientos.
2. Una letras que te llega, porque una madre siempre será una madre, por lo menos para mí.
3. Ese empaste perfecto entre la voz de Mercury y todos los miembros de la banda.
4. Mezcla de géneros musicales, desde lo más melódico a lo electrónico, con mezclas de música a las más clásica.
5. Su duración que puede parecer larga pero que en el fondo se hace cortita.
6. Lo quieras o no alguna vez en tu vida la has escuchado y bailado en su parte más rockera.
7. La mezcla de instrumentos y sonidos tan diversos.

A día de hoy y con 37 años que tengo, os debo decir que ésta es y creo que seguirá siendo mi canción favorita, por lo menos la tengo que escuchar una vez al día para venirme arriba.

¿Cuál es vuestra canción favorita? ¿Creéis como yo que Queen es un grupo que nunca pasa de moda?

Larga vida a la música, larga vida a Queen!!! Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con una obra de teatro :) :) :) :) :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario