Powered By Blogger

miércoles, 23 de junio de 2021

Cluedo 1910: Asesinato en la mansión Northampton

Hasta el 30 de junio podemos ir al Paseo de la Esperanza, 16/18 en Madrid a ver la obra Cluedo 1910: Asesinato en la mansión Northampton.


El Duque de Northampton ha sido asesinado y tú has recibido una invitación para asistir a la lectura de su testamento. Ahora estás en la mansión del Duque con el resto de invitados e invitadas del pueblo. Conoces de oídas a todos los habitantes de la mansión, pero nunca los habías visto tan de cerca. En el pueblo siempre se cotillea sobre la familia Northampton, especialmente ahora que la Ley Sálica a la que tradicionalmente se acoge la familia Northampton le quitará toda la herencia a la hija del Duque sólo por no un hombre.


El Duque podrá acogerse o no a la ley voluntariamente , y esto cambiará su herencia. Hay un asesino entre los habitantes de la casa, pero, además hay un cómplice entre los invitados e invitadas del pueblo como tú. Debes descubrir quienes son: el asesino, el cómplice y el móvil del crimen. Mantén los ojos abiertos y mucha suerte.

Esta es la premisa de este espectáculo interactivo en el que el público presenciará una serie de escenas teatrales de unos tres o cuatro minutos cada una, y entre las cuáles podrá abordar el escenario para hacer preguntas a los personajes sobre el caso. 

Pero tranquilos y tranquilas, que si os asusta tener el protagonismo bajo la atenta mirada del resto de espectadores y espectadoras, este espectáculo estáis a salvo; cada uno o una se implica e interactúa hasta donde quiera. Si no quieres interactuar, escucha lo que digan otros u otras, porque nadie te forzará a nada.

No se a vosotros y vosotras pero a mí me parece que esta obra tiene una pintaza, podéis conseguir las entradas a través de www.atrapalo.com

Muchos besos rinconeros y rinconeras y os veo en un rato con un documental que hoy de ha estrenado en Netflix .


1 comentario:

  1. Los actores son estupendos. Muy buenos todos, la verdad, lo que ocurre es que hay papeles en los que es fácil lucirse, como el de la criada, que lo hizo fenomenal, pero no hay una sola actuación mala.
    Lo que sí hay es algún que otro desfase de tipo histórico. Por ejemplo, la acción transcurre en 1910 y, sin embargo, la reina sigue siendo la reina emperatriz Victoria, que falleció en 1901. Los fracs de caballero están muy bien, son los adecuados, pero las camisas en esa época tenían cuello duro (y desmontable).
    Los actores saben involucrar muy bien al público, que se va animando a hacerles preguntas, pero siempre manteniendo su rol. Pondré un ejemplo, ante la pregunta de una espectadora al "barón", éste le responde: "Haga el favor de no tutearme". En su papel hasta el final.
    Lo recomiendo totalmente.

    ResponderEliminar