Powered By Blogger

martes, 15 de junio de 2021

Lo que me enseñó Dirty Dancing

 

Somos muchas y muchos los que cuando escuchamos esta canción, primero se nos van los pies y segundo, recordamos la peli Dirty Dancing.

Años 60. Johnny Castle es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen.

Hoy no me quiero sentar a compartir mi opinión de la peli -aunque imagino que pensaréis que me encanta- sino que hace unas semanas cuando la estaba viendo en Neox, me vinieron algunas enseñanzas que me ha regalado a mí esta película que no había tenido en cuenta hasta ese momento. Y es que cuando te pones las gafas violeta, todo se ve de otra forma y yo lo corroboró.

1. La libertad de las mujeres para acostarnos con quien queramos, ya sea por amor o por simple, puro y absoluto placer.

2. La libertad de elegir sobre nuestros cuerpos. Si nos quedamos embarazadas tener la libertad de querer seguir adelante con el embarazo, o no, pero sobre todo tener una legislación que nos ampare y proteja porque sino habrá jetas que practiquen una IVE si las medidas sanitarias e higiénicas necesarias, lo que nos puede llevar a tener graves problemas de salud e inclusive perder la vida.

3. No siempre iban a ser las mujeres las prostituidas.

4. El dinero o el status social no compra todo.

5. Déjate llevar y baila, con quien quieras, como quieras porque tu cuerpo es solo tuyo.

Todos estos mensajes hay que recordar que se lanzaron en 1987.

¿Alguna vez habíais pensado en ello?

He leído en internet que el próximo 26 de agosto se reestrenará en cines, así que verla, bailarla, disfrutarla, vivirla, y sobre todo recordar que nada ni nadie debe mandar sobre nuestros cuerpos y mentes porque solo nos pertenecen a nosotras.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros dentro de un ratito con otra película que hace varias décadas puso nombre a un maltrato muy recurrente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario