Ayer al final no me dio tiempo a subir la otra peli que os quería recomendar para el sábado noche si sois caseros o caseras, pero estar con la gente que quiero y renovar las pilas para la semana peso, por eso hoy, si que me tendréis un par de veces por aquí.
Para este domingo en la sobremesa quiero sentar la última película del genio de Juan Cavestany, porque lo ha vuelto a hacer de nuevo, esa imaginación suya y ese viaje original y atrevido de ese matrimonio a Nueva York, en casa nos dejo con cara de asombro, y preguntándonos ¿Estás entendiendo algo? Y en esa pregunta, está la grandeza de la peli.
Alfredo y Teresa son un matrimonio de Burgos que viaja a Nueva York con la intención de "desconectar" y hacer todos los planes que vienen en la guía. Pero nada más aterrizar empiezan a percibir señales, sutiles y no tanto, de que en realidad no están en la ciudad que les vendieron en la agencia ¿Dónde están entonces?
LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ELLA:
- Ese binomio de Machi y Nieto o Nieto y Machi, que son la pareja perfecta para hacernos no entender absolutamente nada.
- Su originalidad y atrevimiento.
- Esos escenarios abiertos en donde percibes de forma clara que esta pareja no está en Nueva York, vamos si una de las visitas las hacen al barrio de mi familia, el Barrio de la Concepción.
- La eterna bucle.
- Ese paseo por el parque y el pequeño túnel que asusta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario