Powered By Blogger

viernes, 25 de junio de 2021

Exposición en el Palacio de Liria: Eugenia Emperatriz

 


Este viernes quiero sentar una exposición que está en el Palacio de Liria de Madrid hasta el 5 de julio, Eugenia, Emperatriz.

Un recorrido donde se rinde homenaje a la Emperatriz de Francia con motivo del centenario de su fallecimiento, el 11 de julio de 1920, permitiendo que nos acerquemos tanto a piezas de pintura, como escultura, tapices y muebles, algunas de ellas traídas expresamente para la ocasión procedentes del Palacio de las Dueñas en Sevilla. Además, se podrán visitar nuevas zonas del palacio.


Las visitas que son guiadas, se realizarán en grupos reducidos y se pueden comprar las entradas a través de la página web del Palacio de Liria.

Una visita en donde podremos conocer de cerca a una mujer de gran inteligencia y una fuerte personalidad que la definía. Una mujer granadina que se convirtió en Emperatriz de Francia y jugó un papel decisivo en la política del país vecino.

Es considerada la primera "influencer" de la historia, marcando tendencia en el mundo de la moda, siendo una gran defensora de la cultura y de aquellos y aquellas que eran más desfavorecidas. Murió en el Palacio de Liria, la casa de su sobrino nieto, con 94 años.

Un recorrido por la historia y el arte a través de más de 50 obras procedentes de su legado y relacionadas con el II Imperio Francés.

Si os gusta tanto como a nosotros en casa el mundo de la cultura, espero que disfrutéis de esta expo. Pero recordar que si vais, me contéis que os ha parecido.

No me quiero despedir obviando que dentro de unas horas al aire libre mientras de mantengan las distancias nos podremos quitar las mascarillas. Yo particularmente voy a seguir con ella, porque:

1. Mi madre todavía no tiene la pauta entera.

2. Ni mi chico ni yo estamos vacunados.

3. La pandemia, los y las infectadas y fallecidas continúan cada día. 

4. Por sentido común.

Que nos la podamos quitar ni significa que hagamos lo que nos salga de los mismísimos pies, así que por favor, cabeza.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y ahora sí que sí, os veo este finde.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario