Powered By Blogger

martes, 24 de marzo de 2020

Un sistema podrido donde la mujer es tratada como un objeto: El escándalo


Cuando vi el reparto femenino de esta película que se sienta hoy por aquí, pensé "madre de mi vida"

Cuando leí la sinopsis pensé "que bien esas mujeres valientes que han sufrido pero que ese dolor las ha hecho tirar para adelante por lo que era justo, hacer justicia"

Cuando la vi pensé "que asco de sociedad esta que ha normalizado y consentido los abusos a las mujeres", ya no solo en el ámbito laboral sino en el social, cultural y familiar.


Una deconstrucción de la caída de lo imperios mediáticos más poderosos y controvertidosa de las últimas décadas, Fox News y de cómo un grupo de explosivas mujeres logró acabar con el hombre responsable de él: Roger Ailes-.

Una película que cuenta con factores muy buenos.

- Una rapidez fulminante, reflejada en su absorvente montaje
- Ese trío de actrices poderosas -aunque la verdad en casa nos costó un poco reconocer a Chalize Theron- capaces de sostener cada minuto de metraje
- Un reparto y del que cada pieza cumple su función
- El mensaje: lo que está podrido de verdad es el sistema
- Verla en versión original, aunque os debo admitir que estoy acostumbrada al principio me costó pillarla.

Como único defecto os diré que la iluminación es bastante eléctrica y acabé con un poco de dolor de cabeza, debido a esos colores tan estridentes y llamativos.


Gracias a mujeres muy valientes, han habido otras que se han sentido con las fuerzas necesarias para decidir dar el paso de denunciar una situación de abuso y acoso brutal que estaban padeciendo por los líderes de sus empresas o trabajos, quiénes ejercían un enorme poder en su trabajo, en sus emociones, en sus sentimientos, en sus sexualidad.

Toda película que se haga sobre estas historias me parecen pocas, porque es necesario ponerle cara al monstruo para dejar de tenerle miedo y luchar por ti.

Me quiero despedir mostrando mi apoyo al mundo de la cultura de nuestro país que ayer sufrió un patético y partidista ataque de ese partido de cuyo nombre me niego a pronunciar. lo único que siguen consiguiendo es retratarse y demostrar que en estos momentos tan difíciles para todos y todas no están a la altura.

Respeto por favor


Muchos besos rinconeros y rinconeras, y solo daros las gracias por todas las visitas que esta teniendo este rincón en estos días tan complicados.

Os dejo que me voy a estrenar Disney Plus con una de mis películas favoritas...



:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario