Powered By Blogger

sábado, 14 de marzo de 2020

Mucho más que coches: Le Mans´ 66


Con este trailer y esta temática bajo ruedas de un coche de carreras, la película que siento este sábado no sería la que yo me sentaría a ver un fin de semana cualquiera, pero convivir es ceder y compartir. Y sobre todo cuando nos están recomendando desde todas las vías posibles que no salgamos a la calle, que estemos en casa salvo casos de urgencia.

Mi chico tiene como una de sus grandes pasiones el mundo de los coches y indudablemente las carreras, así que era muy improbable que no la viera, pero para mi sorpresa, con mi desgana inicial, Le mans´ 66 fue sorprendiéndome escena a escena, diálogo a diálogo, fotografía a fotografía...


La peli se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores, liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby y su conductor británico Ken Miles.

Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le mans de 1966.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ DE LA PELÍCULA:

- Ver vibrar a mi chico a cada minuto, y como me iba contando cosas que él había leído sobre esta historia que está basada en un hecho real
- No no os equivoquéis ésta es un drama, pero un drama deportivo que está muy bien atado
- Pulsiones suicidas del genio versus cobardía conservadora
- Excelente fotografía y trabajo de dirección artística
- Un cuidado y delicado montaje al que no le falta acción y emotividad
- Christian Bale y esa forma de trabajar personajes desde la pasión, la entrega, el sudor, la verdad...


- Los sentimientos detrás de la adrenalina
- Tremendo trabajo actoral

Como os decía poco o nada esperaba de ella, pero nunca somos maestros o maestras de algo que no vemos, y este película merece la pena sentarse tranquilamente a verla. porque no entiende de géneros sino de arte.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y solo me sale despedirme de vosotros y vosotras volviendo a pediros que os quedéis en casa, está en nuestras manos parar que este maldito coronavirus se siga propagando.

Me había pensado muy seriamente si seguir con la actividad de este rincón, pero he decidido seguir cada día como desde hace casi 10 años, aprovecharé estos días para recomendaros pelis, libros, recetas... que poder hacer desde nuestras casas. Recordar seamos responsables.



:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario