Powered By Blogger

domingo, 1 de marzo de 2020

La mística, la poesía, la fe, los nuevos aires... The new pope


Como os decía ayer, este domingo sentaría la segunda parte de la serie papal más famosa de la televisión pero con distinto nombre: The new pope, y un nuevo pontífice, John Malkovich.

El Papá Pío XIII está en coma. Tras un breve interludio de incertidumbre, Voiello logra que se elija a Sir John Brannox como su sucesor, un moderado, sofisticado y aristócrata inglés que asume su nuevo rol bajo el nombre de Juan Pablo III.


Aunque el nuevo Papa parece ser perfecto, sus allegados no tardan en descubrir sus debilidades y secretos. Mientras tanto, Voiello lucha por tapar los escándalos que azotan a la institución eclesiástica.

De seguir así, la iglesia corre el riesgo de desaparecer junto a todos sus altos cargos, algo de lo que dos mujeres, Sofía y Esther, parecen ser plenamente conscientes. Todo parece seguir su curso natural hasta que un día comienzan a aparecer una serie de mensajes firmados por Pío XIII desde su habitación del hospital.


Con personajes y temas controvertidos como:

- Sharon Stone y Marilyn Manson
- El radicallismo en las grandes religiones monoteístas
- La creencia en los milagros
- La homosexualidad
- De nuevo los asquerosos abusos sexuales a menores y como la iglesia calla y en muchos casos otorga
- Las intrigas del Vaticano que son más cloacas nauseabundas donde todo huele mal
- El dolor del pasado
- El terrorismo
- Las drogas
- La corrupción

... Son muchos los temas de esta nueva entrega Papal que hacen de ella una explosión de imágenes, recreaciones, diálogos y conversaciones donde de nuevo la fe se pone a prueba para muchos y muchas.


Y donde la Iglesia tendrá que elegir un camino y, de éste, depende su existencia o desaparición.

De nuevo el surrealismo de Sorrentino -director de las dos entregas-, los diálogos y esas imágenes que te hacen pensar que de verdad estás en el Vaticano es de lo mejor de una entrega que de verdad espero que sea el broche final a dos temporadas de unas series majestuosas.

¿La habéis visto?
¿Os la recomendaría?

Como os dije ayer verlas, y que mejor que comenzar esta tarde de domingo

Muchos besos rinconeros y rinconeras y nos vemos mañana en un pueblo lejano y con pocos habitantes :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario