Después de un día horrendo del que todavía no me siento con fuerzas para hablar, quiero sentar a estas horas una película con un acento que adoro, el argentino.
Y si además a eso le sumas que como actor principal de la historia esta Don Ricardo Darín, más puntos para sentarse a verla.
En la provincia de Buenos Aires, finales de 2001, un grupo de amigos y vecinos pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola.
Al poco tiempo, descubren que sus ahorros se perdieron por una estafa realizada por un inescrupuloso abogado y un gerente de banco que contaban con información de los que se iba a desencadenar en el país. Al enterarse de lo sucedido, este grupo de vecinos decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar lo que les pertenece.
Como dice el cartel no es que se metieran con los equivocados, es que llega un momento en la vida en la que la gente se cansa de que les engañen, tomen el pelo y roben, entonces, toman la decision que hasta ahí han llegado, a partir de ese momento van a tratar de recuperar lo suyo.
Os acordáis hace años cuando Argentina sufrió el horrendo "corralito", pues ahí nos traslada la película, a ese momento donde millones de argentinos y argentinas fueron engañadas y obligadas a vivir en la pobreza cuando su dinero, estaba en los bancos.
Aunque la verdad la película se me hizo un poco larga me gustó mucho ese tono de humor negro, en una historia donde se respira tanto dolor.
Hay una crítica que leí cuando la vi y creo que representa muy bien la esencia de esta peli que en los pasados premios Goya ganó el de la mejor película iberoamericana: La nobleza popular frente a la crueldad del poder.
No lo dudéis si queréis vivir dos buenas horas de cine, verla, y si os apetece comentarme que os ha parecido ¿Vale?
Muchos besos rinconeros y rinconeras y recordar salvo casos de necesidad no salgáis de casa
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario