Powered By Blogger

sábado, 7 de marzo de 2020

Primera parte de un duro final: Las chicas del cable

Hace unas semanas Netflix anunció que el día elegido para estrenar la primera parte de la que será la última temporada de Las chicas del cable, sería el día de San Valentín. Con un doloroso cólico al riñón, entre viajes al baño pude ver los primeros cinco capítulos de un final que avecinó doloroso y dónde las lágrimas caerán a aquellos y aquellas que llevamos siendo testigos de la vida de esas chicas que un día soñaron con ser libres.


Terminé esos cinco primeros episodios con un horrendo sabor agridulce de ya no solo lo que estaba viendo sino que esas imágenes e historias de hace no tantos años fueron real cuando España padeció el episodio más negro de su historia, la Guerra Civil Española.

Con ese horripilante telón de fondo y avisándote de que si no has visto la cuarta temporada no sigas leyendo porque va a ver spoilers ... todo arranca con un personaje menos por la muerte de Ángeles.

Obviamente esta pérdida va a afectar y de que manera a las chicas, que han decidido emprender caminos diferentes buscando un futuro mejor en medio de un contexto social y político inestable.


Bajo el necesario lema "a todas o ninguna", la culminación de la ficción busca narrar un proceso hacia la igualdad y la libertad, meta que los protagonistas han peleado desde el primer episodio, y que dará de frente contra una Guerra Civil que todo a su paso lo destrozará y reventará enfrentando a hermano con hermano, hijo con padre... ¿Puede haber algo más cruel?
menos

Una temporada con caras nuevas pero también con las de siempre, con las que nos llevan acompañando cerca de hace cuatro años, muchas veces en forma de telenovela, pero ¿Qué hay de malo?

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ESTA PRIMERA TANDA FINAL:

- Ese sin fin de cosas suceden a un ritmo frenético
- Las chicas, su unión, su fuerza, su carisma
- Martiño Rivas, sin más y sin menos
- Ese aire irrespirable de la guerra
- Un dirección artística cuidada en los detalles más pequeños
- Las intra historias que se van sucediendo, haciendo que el corazón no pare de latir fuerte y te desconectes en ningún instante
- Los nuevos personajes que siempre dan frescura a las series, aportando nuevas historias y personalidades diferentes.


Y muchos detalles, que acompañan a cinco capítulos donde el dolor es palpable y el final aunque necesario para no alargar un chicle que se rompiera, da pena, porque esta serie ha sido uno de las mejores opciones que ofrece Netflix en su catálogo, a día de hoy y después de casi un mes sigue en el TOP 10.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y recordar en unas horas viene el día más morado del año, no olvidéis mañana a las y los que sois de Madrid que en las concejalias de vuestros distritos a las 12:30 se hará la lectura del manifiesto, nos vemos en las calles.



:) :) :) :) :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario