Powered By Blogger

miércoles, 25 de marzo de 2020

Hogar, con un Javier Gutiérrez que provoca angustia, miedo...

Como os decía hace un rato, he terminado de ver esta tarde una película que han subido hoy a Netflix y he sentido la necesidad imperiosa de compartirla, porque me ha dejado hojiplática.

Hogar es otra de las apuestas de la plataforma en cuanto a su ficción con sello español, protagonizada por Javier Gutiérrez, Mario Casas, Bruna Cusí, Ruth Díaz, entre sus rostros principales y más conocidos.


Javier Muñoz era un ejecutivo publicitario de éxito pero, tras un año en el paro, él y su familia se ven obligados a dejar el piso que ya no se pueden permitir. Un día, Javier descubre que aún conserva un juego de llaves de su antiguo piso, y empieza a espiar a la joven pareja que ahora vive allí. Poco a poco, Javier empezará a infiltrarse en la vida de los nuevos propietarios, decidido a intentar recuperar la vida que ha perdido… aunque eso signifique destruir a quien se ponga en su camino.

Esta cinta que debería haber sido presentada en el Festival de Málaga, pero dadas las circunstancias actuales, Netflix la ha subido hoy sin haberla presentado previamente en un Festival, y desde aquí, gracias, porque en estos días tan duros y complicados poderte refugiar en una buena película es todo un gusto.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ELLA:

- Javier Gutiérrez, nunca dejará de sorprenderme este actor tan enérgico en cada personaje, que en Hogar a mi me ha hecho pasarlo un poco mal
- Una historia que puede parecer que hemos visto con anterioridad, pero que no deja de sorprender
- Esa inocencia que desprende el personaje de Mario Casas



- Un guión que aunque a ratos la verdad se hace lento, está muy bien fragmentado
- Ese quiero y no puedo, y no aceptó 
- El final que en casa nos ha dejado en estado de shock
- Esa tenue banda sonora que es casi imperceptible pero tan necesaria
- Esas vueltas de tuerca
- Como decía mi yaya: "si la envidia fuera tiña"

Como única pega, la trama del jardinero que me ha hecho sentir bastante asco, pero tranquilos y tranquilas porque en este post hay 0 spoilers. No es la mejor película española del año la verdad pero su arriesgada propuesta es de alabar.

No se si tenéis algún plan para este miércoles noche, pero Hogar es la mejor de la recomendaciones cinéfilas que os puedo hacer a estas horas.

Pero antes de deciros adiós, quiero lanzar un mensaje a las televisiones, entiendo la información que se está dando sobre la pandemia que estamos viviendo ¿Pero es necesario que todas las horas del día se dediquen a lo mismo?

En mi casa tenemos suerte de tener alguna plataforma de pago para ver series o películas, pero no todo el mundo puede jolines, vale que la cosa está muy mal, pero toda esa gente que está en su casa tienen derecho a que la televisión además de informar les entretenga.

Yo hace más o menos una semana decidí que 0 televisión, 0 radio -con lo que me gusta la Cadena Ser-, 0 redes sociales, salvo para subir los espacios de este rincón ¿Por qué? Porque no podía más, me podía la angustia, los nervios, la psicosis... el exceso de información me estaba pasando factura, y si lo hacia conmigo que tengo 35 años, a los más mayores que les debe estar pasando por la cabeza.

Gracias por informar pero por favor no saturen ni asusten.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y ahora sí que sí, hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario