Powered By Blogger

viernes, 1 de enero de 2021

No fue mi culpa

Feliz año a todos y todas rinconeras. Hoy quiero comenzar este año, con una frase que me ha costado más de 17 años creérmela, No fue mi culpa.

¿Por qué he elegido este día para sentarme con un post tan personal? Porque desde este 1 de enero, quiero decir bien alto, NO FUE MI CULPA.

Hace 17 años en un viaje, tuve la situación más abrupta y dolorosa, y llevó desde ese momento culpándome de una situación, que para nada fue culpa mía. En cuestión de segundos tuve que tomar la decisión más importante de mi vida, y tantos años después he aceptado esa decisión y cada día hago el trabajo de perdonarme, no juzgarme más, y llorar, llorar mucho si es que el cuerpo me lo pide.

Un momento que lo cambió todo y del que llevo arrastrando muchos años de dolor. Me costó una depresión que aunque no tan fuerte he ido arrastrando con el paso de los años; me ha costado muchas lágrimas y rencor por personas que no tienen ninguna responsabilidad; me ha costado mucho dolor físico porque todos los problemas emocionales los derivo en graves brotes de mi espondilitis; me ha costado algún que otro problema con mi pareja, pero aquí hago un alto porque en todos los años que llevamos juntos -y ya van 13 y medio- que siempre ha me ha entendido, no lo ha juzgado y me ha dejado mi tiempo para encontrarme mejor; me ha costado problemas a la hora de ir a un determinado  médico que quiénes me conocéis sabéis que llevó fatal tener que ir...

Y con esta frase que da título al post de hoy, no digo adiós a ese hecho, sino que estoy aprendiendo a convivir con él dejando de lado la culpa y no juzgando ni mis lágrimas, ni mis dolores. Como os decía las cosas, más cuando no las has provocado tú, no se pueden cambiar, pero no quiero que eso sea algo enconado por el resto de mi vida, porque me merezco ser feliz.

Ayer os decía que este 2021 no tenía ningún propósito, pero quizás no fui del todo sincera, porque cada mañana cuando me despierte, la frase No fue mi culpa será lo primero que me diga.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y os deseo que paséis un buen primer día de este año, del que esperamos sea el principio del fin de la pandemia del Covid-19.


No hay comentarios:

Publicar un comentario