Powered By Blogger

miércoles, 27 de enero de 2021

Ayudemos a nuestros negocios: Librería Taiga en Ciudad Lineal

Este año en casa tomé la decisión de que los encargos a los Reyes Magos, los haría en mi barrio, Ciudad Lineal. Como cada año la visita a la librería es obligada, porque en casa somos muy lectores.

Mi chico llevaba meses hablándome del libro de Ignatius, Vive como un m(endigo, baila como un rey. Y aunque soy muy fiel a una librería que hay en la calle Hermanos de Pablo (Discos y libros Loner) , mi amiga durante las primeras salidas que podían hacer los menores en el Estado de Alarma fueron por la calle Arturo Soria, donde descubrió la librería que quiero sentar en este miércoles, Librería Taiga.

¿Dónde está? Calle Arturo Soria, 54. A unos diez o quince minutos andando desde la parada de metro de Ciudad Lineal.

¿Qué tiene de especial? Os parece poco una librería. Hace unos días hizo un año abierta.

Desde que soy muy pequeña comparto con mi madre el sueño de tener un día una librería, compartir historias con las personas que entran, y andar y andar por estanterías repletas, llenas de libros:

- Novelas.
- Ensayos.
- Teatro.
- Cuentos.
- Por supuesto con una zona preciosa de papelería :P
- Un pequeño sitio donde poder hacer tertulias con los lectores y quién sabe si llevar a algún autor o autora a firmar sus ejemplares.

Vamos hacer de nuestro de hobbie, una forma de vivir.


Como casi siempre pierdo el hilo, como os decía al principio mi chico quería encargar el libro de Ignatius, y como yo quería apostar por el negocio de mi barrio, llame a Taiga -917374247- preguntando por él. Me encontré detrás del teléfono una mujer super agradable, que me reservó el libro hasta poder ir a recogerlo al día siguiente.

La sorpresa que me llevé al entrar fue gigante, una librería bonita, colocada y cálida, al entrar por la puerta tienes la sensación de calorcito y eso me encantó. Lógicamente mi madre y yo nos dimos una vuelta y vimos como yo denominó "un gran fondo de armario", con muchos libros para todo tipo de gustos: novedades, secciones, zona infantil...

Lógicamente el libro de Ignatius no fue el único encargo porque como os digo el fondo de libros que tiene me dejo maravillada. Además tienen una máquina que si no recuerdo mal la mujer me dijo que se llamaba el árbol, donde el cliente puede mirar el precio de los libros.

Sin obviar que el trato de las personas fue cercano y dulce, como de estar en un lugar apacible, ha hecho que esta librería sea uno de mis sitios de referencia en mi barrio.

Al estar escribiendo este post he descubierto que tienen página web: https://www.libreriataigamadrid.es/es/index.php, por lo que podéis entrar, mirarla por dentro y descubrir todos los libros que podéis encontrar entre sus estanterías.

Todos los sectores han sido muy golpeados por la pandemia -que os voy a decir yo que estoy en ERTE desde el mes de marzo- pero la cultura nos ha acompañado en esos días donde estar en casa ha sido a veces algo complicado. ¿Quién no ha soñado entre las páginas de un libro? ¿Quién no ha pasado el tiempo viendo una serie o disfrutando de una película?

La cultura nos necesita y un mundo sin cultura es algo muy negro, muy triste, muy feo que yo ni puedo ni quiero imaginar.

Así que ya sabéis sí tenéis que hacer algún regalo o autoregalo recurrir a las librerías de vuestro barrio, 
pero ya no solo regalos, los negocios de nuestros barrios nos necesitan.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y mandarme locales o negocios de vuestro barrio y en la medida de mis posibilidades irles dando un poco de publicidad, entre todos y todas vamos a conseguir de ésta situación, seguro.

:) :) :) :) :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario