Inglaterra, 1926. Agatha Christie decide desaparecer cuando se ve ante uno de los peores momentos personales y profesionales de su vida. La afamada escritora no encuentra nuevas historias que escribir y además su vida personal se desmorona cuando descubre que su marido le es infiel. En mitad de esta crisis existencial una desconocida la aborda y le pide ayuda para resolver el asesinato de su amiga Florence Nightingale.
Haciéndose pasar por otra persona, la célebre narradora acepta la misión.
El misterio nunca se resolvió sobre la desaparición de la señora Christie durante 11 días, ha ocupado páginas y páginas, y jamás ni ella ni su familia lo han resuelto, por lo menos de forma pública.
Esta apuesta en apariencia muy british, nos ofrece una solución a esos días, de una forma muy literaria, de una forma muy Christie, que a día de hoy sigue siendo una de las autoras de misterio más vendidas y leídas del mundo, no solo del Reino Unido.
¿Sabéis que en Londrés hay una obra de teatro basada en una de sus novelas que lleva más de tres décadas en cartel?
¿Qué hacer cuando te encuentras ante una crisis existencial que afecta a todos los planos de tu vida?
Esta película que os siento después de los estrenos, creo que también es una buena propuesta para este viernes, fin de semana o vida :P. Una película tranquila en la que parece no pasar nada pero que detrás de las paredes de esa casa de la campiña se esconden muchos secretos de todos y cada uno de los personajes.
Tiene enredos, humor cínico, buena ambientación y unos planos que enseñan lo justo y necesario para que quieras conocer la verdad de todo lo que está sucediendo en esas paredes.
¿Dónde podéis verla? A través de Amazon Video o Filmin la podéis encontrar, eso sí, si me aceptáis un consejo verla en versión original, todo encaja a la perfección como las piezas de un puzzle.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y ahora sí que sí, os veo este fin de semana
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario