Powered By Blogger

sábado, 2 de enero de 2021

Ficción, realidad y Angela Lansbury: La bruja novata

 


Desde que el mes de marzo pusimos Disney Plus en casa, estaba mi chico insistiéndome para ver la primera propuesta en forma de peli que siento en este primer sábado del año, La bruja novata. Una mezcla de dibujos con ficción -en algunos casos míticos- con la realidad. Una realidad llena de magia, luchas y altos vuelos.

La bruja novata, nos cuenta la historia de la excéntrica Eglantine, una bruja aficionada que tiene que hacerse cargo, muy a su pesar, de tres niños londinenses que han sido evacuados al pequeño pueblo costero donde ella vive. Juntos lucharán contra el invasor alemán, empleando para ello un truco magistral de Eglantine.


Y yo que pensaba que las escuelas de magia las había inventado J.K. Rowling con su Harry Potter... y resulta que Disney hace varias décadas ya nos enseño a una bruja novata que estudia y practica y practica para convertirse en una buena bruja. 

La verdad es que lo que sacó de ella son cuatro cosas:

- La cara dulce y empática de Angela Lansbury.
- La amable película que nos encontramos.
- Ese mundo lleno de magia que puede ser capaz hasta de impedir una guerra.
- Por favor, yo quiero esa cama mágica en mi casa :P

No se si la habéis visto, pero para estos días en los que el pijama es nuestro mejor compañero, os invito a que la veáis y disfrutéis de la magia que creó Disney hace varias décadas. 

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros dentro de un rato con la segunda temporada de una serie española.





No hay comentarios:

Publicar un comentario