Powered By Blogger

domingo, 21 de julio de 2019

Sol, verano, amigos, primeros amores... pero el mal parece siempre volver: Strangers Things

Sí, no puedo negarlo soy una ansiosa y cuando hay una serie o peli que me gusta no puedo dejar pasar el tiempo, y cuando éste lo tengo libre lo dedicó o a ir al cine o, como en el caso de hoy meterme una maratón en Netflix para ver la tercera temporada de Strangers Things, en donde si sumamos:

* Que los niños y niñas no lo son ya tanto
* Que las amistades de verdad se demuestran en las peores situaciones
* Que el mal aparece en cualquier forma y momento cuando meno te lo esperes
* Cómo de forma magistral se puede alternar emoción, con intriga y porque no decirlo canguelo

Pues con estos citados y muchos más, te juntas con una esperada y deseada tercera temporada que a medida que iban pasando los minutos me iba ganando pero a la par despistándome porque no entendía nada, pero nada de nada hasta que PUM, te encuentras con la madre del cordero y piensas ¿Y ahora qué?


Se nos fue abriendo boca con un trailer donde se ve una feria para celebrar el 4 de julio, la fiesta más importante de EEUU, con una imagen vintage estilo VHS, con la novedad de que, a modo subliminal el anuncio ochentero se ve brevemente interrumpido por unos fotogramas en los que se entrevé a un monstruo del Revés.


Una temporada donde parece ser que en el pueblo de Hawkins porque entre baño y baño, paseo y paseo, beso y beso, el mal y esto no es un spoiler- volverá a aparecer ¿De qué o en qué forma?

Pues hombre entenderéis que no lo cuente, pero solo os puedo decir que esta temporada ha habido menos susto pero más arte, más estética, una vuelta de tuerca en la que menos la aparición de los rusos -que no entiendo mucho- todo gira en torno a una estética muy ochentera, rozando lo cruel y el pensar que la maldad humana y extrasensorial o extraterrestre puede que no tenga límites.


Hay nuevos y nuevas integrantes al grupo que enriquecen la trama dotándola de humor y emoción, porque la expresión de "juntos como una piña" cobra muchos sentido, solo cuando los seres humanos nos ponemos de acuerdo y nos juntamos podemos hacer cosas importantes y luchar juntos, porque da igual lo mucho que nos separe, la supervivencia es algo primordial desde la primera temporada.

Como os decía antes ha habido momentos de despiste pero una vez centrada y en su cauce los capítulos fueron cayendo llegando a un punto donde:

- los nervios me comían
- no sabía que es lo que iba a suceder
- y ese final que todavía trato de digerir porque no me salió ni llorar, solo poner cara de asombro a mi chico como pidiéndole una explicación, la cuál lógicamente, él no me puede facilitar.


¿QUÉ ES LO QUÉ MÁS ME HA GUSTADO?

- Ochentera total, tanto en la vestimenta, en la ambientación como en la música


- Ese avance evidente y latente en las edades de los niños y niñas
- Siempre las caras y personajes nuevos proporcionan un aire fresco muy necesario
- El amor que flota en el aire
- Winona Ryder y esa fortaleza que saca en cada capítulo.
- David Harbour, pieza fundamental de la serie
- Esa vuelta de tuerca a una historia que yo pensaba no tendría más carretera por recorrer
- Esa puerta entre abierta a una cuarta, que yo espero y deseo que sea la última por no quemar y destrozar un buen proyecto


- La duración de los capítulos que siempre son asequibles con siestas y cansancios. Yo soy muy partidaria de las maratones -es más este viernes me daré una buena con La casa de papel- porque te hacen vivir la serie con intensidad y emoción, por eso la duración es tan importante
- El sentido del humor que respiras
- La emotividad que la rodea
- El personaje de Dustin que es totalmente achuchable


¿LO QUE MENOS ME HA GUSTADO?

Esto es más cosa mía, pero a momentos me despistaba y me perdía de lo que sucedía, pero es que en mi opinión la trama es tan buena, que si la queréis ver debéis estar atentos y atentas, porque sino no sabes no por donde va a venir el Azotamentes

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Os la recomendaría? Pues sin dudarlo porque una buena serie siempre sienta bien.

Haciendo este post he leído varias críticas por objetos que no son de la época pero como dice la película "nadie es perfecto"

Muchos besos rinconer@s y espero que hayáis disfrutado del fin de semana, yo me voy a ver La casa de papel!!! Hasta mañana

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario