Powered By Blogger

lunes, 1 de julio de 2019

Bestial: Tormenta de espadas

Antes de comenzar esta nueva semana con la tercera entrega de una Saga que me tiene completamente enganchada, quería volver a deciros hola después de unos días, en el que el cansancio y las millones de cosas que hacer me han tenido como dice la expresión "planchada" y las siestas han sido memorables.

Y aunque hoy también ando por los suelos, llena de ampollas en los pies y un golpetazo tremendo en la rodilla izquierda, quiero sentarme y compartir con vosotr@s un nuevo post, porque como dice mi compañera "compartir es vivir".

¿Cómo definiría el libro que siento en este post de hoy?

- Brutal - poético
- Conmovedor - cruel
- Reír - llorar

Muchos sensaciones contrapuestas en el tercer libro de la Saga de Juego de Tronos, Tormenta de espadas, que de momento es el mejor de todos los que me he leído, porque sí, se parece mucho a la serie, pero hay cosas, grandes cosas o eventos que en el ámbito literario no se corresponden al televisivo.


Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo.

Las alianzas nacen y se desvanecen como volutos de humo bajo el viento helado del Norte.

Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante de auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.


Odio los spoilers, pero nada tienen que ver el final de algunos personajes en la serie con el libro, nada tienen que ver algunas de las grandes tramas con lo que en él se cuenta, muchos personajes literarios que en la serie ni conocemos.

Por eso y muchas más cosas, os invitó a leer los libros, porque desde el 19 de abril que decidí tirarme sin paracaídas a por la Saga literaria, ésta solo me ha traído muy buenas cosas:

- Las estoy respirando
- las estoy disfrutando
- las estoy oliendo
- las estoy palpando

Solo os puedo decir una cosa para terminar ese post: "Un Lannister siempre paga sus deudas".

Hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario