Powered By Blogger

martes, 23 de julio de 2019

Después de 25 años llegó una película apoteósica: El rey león



Quiénes de los y las que nacimos en los 80 y en el 94, hace ya 25 años -¿25 años?-, vimos El rey León en pantalla grande llevábamos semanas deseando que la película llegará a la cartelera

¿Qué tenía esa película infantil para mi que tanto me gustaba?.

- Disney una vez más, nos enseño que la muerte forma parte de la vida
- Timón y Pumba
- Una banda sonora mágica y magistral "Achigueñaaaa"
- La lucha por la familia y la justicia
- Una animación que mezclaba lágrimas, con humor, emoción, ilusion...


¿Cuál es la sinopsis oficial de El rey León?

Viajamos a la sabana africana donde ha nacido el futuro rey. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma en serio su propio destino. Pero en el reino no todos celebran la llegada del nuevo cachorro.

Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla por Pride Rock está arrasado por la traición y la tragedia, con Simba viéndose obligado a exiliarse. Con la ayuda de un curioso par de nuevos amigos -Timón y Pumba- tendrá que aprender a madurar y a recuperar lo que le pertenece por derecho.


¿Os imagináis que el mismo jueves la fui a ver, no?

Y antes de comentaros el total espectáculo que me pareció, quería hacer un pequeño y sentimental alto, porque la viví muy intensamente, primero por mi niña interior a la que siempre cuido y mimo pero también me acordaba de mi yayo, y es que yo le sentía ahí en cada lágrima, canción, baile, salto... La única forma de que alguien se vaya de forma definitiva es no recordándola por eso él vive en mi cada día.

QUÉ ES LO QUÉ MÁS ME HA GUSTADO DE ELLA: 

- Ver cobrar vida a esos personajes de animación, es un auténtico espectáculo porque había momentos que yo pensaba ¿De verdad está hecho todo a ordenador? Pura magia y despliegue de recursos técnicos nunca antes vistos, por lo menos por mi

- Su fidelidad a la película del año 94, nada de más ni de menos

- Respeto y continuidad a una banda sonora que pasados 25 años, sigue siendo una de las mejores de la historia del cine de animación en particular y del cine en general


- Ver hablar a los animales reales, a mi me pareció una auténtica pasada

- Lo que te cuenta, cómo, la forma, el procedimiento...

- La mezcla de emociones: dolor, sentido del humor, venganza, odio, celos, amor, amistad, lealtad, fidelidad... que sientes cuando la ves

- La muerte de Mufasa, entenderme ese momento no me gusta, pero como está hecho es un verdadero espectáculo, por cierto gracias al pequeñajo que le pudo humor en ese momento cuando vimos la película


- Sus seis primeros minutos 

- Timón y Pumba

- Las odiosas hienas, sus caras, sus voces y enclenques cuerpos

- El respeto al ciclo de la vida, como única forma de equilibrio entre los diferentes animales

- Como los humanos debemos aprender del mundo animal, su forma de comportarse, de respetarse, de defenderse...

- El adorable personaje de Simba, por el que vamos siento testigos de su evolución: niñez, cambios, miedos, remordimientos, lucha interior, su crecimiento físico y personal

Sí rinconer@s, me repito han pasado 25 años desde ese estreno, y yo todavía recuerdo cuando la fui a ver con mi madre a los cines Canciller de mi barrio y sali flipando, y con los años pasados sigo flipando, porque esa banda sonora sigue formando parte de mi vida, porque como muchas veces he dicho ¿Qué sería de este mundo sin música? Que mundo tan triste y sombrío, y sin lugar a dudas El rey León, da luz, brillo, buen rollo, ritmo y amor a todo aquel y aquella que la escucha


No se si la habéis visto, pero a mi no me queda otra que recomendaros ir a verla, porque es una auténtica pasada

Me quiero despedir mandando un beso fuerte a mi madre porque ella pese a todo siempre puede con todo, así que nada rinconer@s, muchos besos y HAKUNA MATATA!!!


:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario