Powered By Blogger

miércoles, 24 de julio de 2019

La primera piedra de una gran guerra: The white queen

Como os decía hace unos días cuando os hablaba de la serie The spanish princess, si no conocéis la historia negra de Inglaterra, desconocéis que ésta está cargada de sangre, guerra, dolor y muchas lágrimas.

Cuando descubrí la serie que siento hoy no sabía que era la primera que tenía que ver de la trilogía sobre la historia de Inglaterra que va desde:

1. The white queen
2 The white princess
3. The spanish princess

Así que teniendo en cuenta que no he seguido el orden de verla, quiero comentaros que me ha parecido The white queen, una serie rodada en el año 2013.


Se mete de lleno en la Inglaterra de la Guerra de las Dos Rosas (1455-1485). Aborda la vida de Isabel Woodville y Lady Margarita de Beaufort, reina consorte del rey Enrique IV de Inglaterra y madre del futuro Enrique VII, respectivamente.

Es descrita como una historia de amores y pérdidas, seducciones y decepciones, traiciones y asesinatos -al más puro estilo de "Los Tudor"-, también narra la vida de Ana Neville, segunda hija de Ricardo Neville, el "Hacedor de Reyes"; princesa de Gales y reina consorte de Inglaterra.

La historia comienza en 1464, con el país en guerra desde hace 9 años a causa de un enfrentamiento civil entre los Lancaster y los York, que pelean entre sí para ganarse el derecho dinástico al ser descendientes del rey Eduardo III. Sus símbolos son una rosa roja y una rosa blanca; de ahí el nombre de la popular batalla.


El joven EduardoIV es nombrado rey de Inglaterra por los York gracias a las manipulaciones del Hacedor de Reyes. Pero cuando Eduardo se enamora y se casa en secreto con la joven viuda Isabel Woodville, los planes de Warwick, se empiezan a desmoronar poco a poco. Mientras tanto, Isabel se convierte en reina con la ayuda de su madre Jacquetta, una autoproclamada hechicera.

Aunque la mayor enemiga de Isabel es Margarita Beaufort, una mujer leal a los Lancaster y extremadamente religiosa que lo dará todo con tal de ver a su hijo Enrique en el trono.

La tercera en discordia es Ana Neville, un peón en manos de su padre, Neville, hasta que contrae matrimonio con el hermano pequeño del rey, el Duque de York, y así ve cumplidas sus propias ambiciones.


- Ambición
- Amor
- Lujuria
- Sexo
- Traición
- Religiosidad
- Brujería
- Muerte
- Celos
- Cuchillos por la espalda
- Las mujeres tratadas como ganado


Muchos más son los ingredientes de esta serie donde las mujeres toman el poder, con un tono muy british y con mucho tono de telenovela se va desgranando la historia de una monarquía en donde la sangre, la ambición y las traiciones marcan cada capítulo.

No se si la habéis visto, pero me evito la pregunta y por supuesto os la recomiendo porque conocer la verdad y la historia siempre es importante.

Muchos besos rinconer@s y me despido con la canción que tengo ahora mismo puesta mientras os escribo


:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario