Powered By Blogger

martes, 30 de julio de 2019

Relato de un viaje vital: 4 latas

Hace unas cuántas semanas descubrí en El Hormiguero la película que siento hoy en este post, fue uno de sus protagonistas, Jean Reno -del que por cierto siento cierta debilidad-.

Y antes de centrarme en la película, me gustaría hacer un pequeño alto en la ayuda que realiza este programa en lo que se refiere al campo de la cultura, llevando a un horario de prime time, películas, series u obras de teatro con sello español, dada la poca o en muchas ocasiones nula ayuda que recibe el sector es de agradecer. 

Otro punto a parte es que hay cosas de él que me abren las carnes, pero eso quizás lo dejo para otro día.


4 latas -que es una pena pero ha estado poco tiempo en cartelera- fue estrenada en Netflix hace unas semanas y cuenta la historia de como un amigo al saber que Joseba está enfermo, Tocho y Jean Pierre deciden ir a visitarle a Malí. Recordando los viajes que hicieron los tres juntos en los años 80 del siglo pasado, cruzando África en coches que luego vendían en Malí y Níger, se aventuran a atravesar el Sáhara con un Renault 4L que aún conserva su hija, Ely.

Será una aventura repleta de emociones y de divertidos encuentros, que cambiará la vida de todos ellos para siempre.


Una película que vi en un día muy muy malo, porque como he dicho alguna vez la espondilitis siempre golpea cuando menos te lo esperas, y ese día decidió dejarme KO.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ELLA:

- Ese acercamiento entre la amistad y la fidelidad
- Un reparto muy fuerte y consistente que sostiene el viaje en coche
- Grandes planos
- Un ambientación de sueño, que también desprende calor
- Hovik Keuchkerian, un actor con solidez y un aplomo aplastante


LO QUE MENOS ME HA GUSTADO DE ELLA:

- Bromas que en algunas ocasiones están carentes de humor
- Demasiados clichés
- A ratos se me hizo un poco larga y tediosa


Algo que me enganchó a verla fue ver que el director era Gerardo Olivares, un verdadero amante del cine al aire libre, en espacios naturales, lo que hace que los planos de sus películas tengan tanta importancia que sean unos protagonistas más.

La verdad es que estas películas que implican viajes vitales siempre me gustan mucho, porque en el fondo pienso que no tengo el valor de hacerlo, aunque me encantaría... ¿Quién no sueña con hacer una maleta y hacer la aventura de su vida?

Yo lo he soñado muchas veces, pero quizás prima más que las ganas o la ilusión de encontrarme, el dinero que hace falta ¿Os suena? Yo cada día voy encontrando cosas nuevas que me gustan pero que también me desagradan y hacen la persona que soy hoy en día.

¿Os la recomendaría?
¿Cómo verla? A través de Netflix


Si la veis comentadme que os ha parecido please!!!

Muchos besos y nos vemos mañana con otra cara y otro cuerpo, esa que da el estar de vacaciones...

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario