Hace un mes y contra todo pronóstico o mejor dicho, pesadilla mía, Almeida candidato del PP a la alcaldía de Madrid, consiguió el bastón de mando de alcalde, gracias a los votos de Ciudadanos y un partido que yo me niego a nombrar.
¿Por qué llegamos a eso?
Aunque la verdad es que los ciudadanos y ciudadanas tenemos lo que nos merecemos, y el no salir a votar trae estas consecuencias, que es que la derecha haya vuelto a Madrid, una derecha que anteriormente nos había dejado Madrid:
- Endeudada
- Sucia
- Privatizada
- Irrespirable
Y muchos calificativos más, pero después de un mes ¿Qué ha hecho este nuevo Gobierno municipal?
- Quitar las pancartas contra la violencia de género, que de debe ser que 1.006 víctimas no son las suficientes como para que el tema se tome con la seriedad que se merece y se dote de los recursos que debería
- Hacer el completo y absoluto ridículo con Madrid Central, anulándolo y dejando pasar a todos los coches ya no solo por esa almendra sino por antiguas APR que fueron aprobadas por antiguos consistorios del PP. Hasta que llegó la justicia y puso un poco de cordura y dictó Madrid Central se debía cumplir.
Durante este mes he oído estupideces como
* "Madrid Central ha subido la contaminación"
* "Madrid Central se ha cargado el Rastro de Madrid"
* "No se ha podido tomar la medición de uno de los únicos medidores que hay en el centro de Madrid porque justo esa semana de ridículo no funcionaba"
Hay que recordar que esta medida anti contaminación viene dictada por la Unión Europea, porque de no cumplirse esta medida, Madrid será multada con alrededor de unos 250 millones de euros, y ese dinero no nos equivoquemos lo vamos a pagar todos y todas, o sino qué ¿Quién lo va a pagar? ¿El nuevo alcalde y su consistorio?
- Querer volver al sueño olímpico
Valga por delante que me encantaría ver a Madrid siendo una ciudad olímpica, pero creo que hay otras prioridades antes de volver a endeudar a Madrid por un sueño en el que nos hemos estrellado ya varias veces
- Quitar una zona peatonal de la calle Galileo en contra de los vecinos y vecinas del barrio
- Desactivar los semáforos de la carretera de Extremadura, porque según el consistorio se generaban más atascos
- No querer firmar el manifiesto de las fiestas del Orgullo en Madrid y cediendo a las proclamas de aquellos y aquellas que presumen por cada poro de su piel españolidad y poner la bandera de nuestro país en vez de la del Orgullo LGTBI.
Un nuevo consistorio que ni me convence, ni me gusta, pero así es la democracia ¿No? unas veces se ganan y otras veces se pierde, pero lo que debería todo el mundo es tener memoria, y recordar como hace años se entraba en cólera porque no se dejaba gobernar a la lista más votada y ahora eso se olvida, porque claro, conviene.
¿Qué espero de este nuevo alcalde? Sinceramente nada, porque creo que cuando tu liderazgo radica en las condiciones de otros y otras, poca mano se puede tener, pero sobre todo cuando el ser alcalde radica en que te hayan dado tus votos un partido que dice cosas como:
- que las feministas somos unas "zorras machorras"
- la violencia de género no existe, sino que es violencia intrafamiliar
- cree que el colectivo LGTBI puede ser sometido a tratamientos de rehabilitación, considerando esa opción sexual, una enfermedad, cuando los verdaderos enfermos y enfermas son lo que piensan así
Entre otras muchas perlas ¿Qué esperar de este alcalde?
Que cuatro años más largos rinconer@s.
Muchos besos rinconer@s y que nada ni nadie nos quite nuestro derecho a que con respeto y educación, podamos dar nuestra opinión sobre cualquier tema
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario