Powered By Blogger

domingo, 31 de marzo de 2019

Una tarea casi imposible, perdonar: Petra

Cuando terminé la película que siento -a estas horas- este domingo me hice la siguiente pregunta ¿Yo podría perdonar?

Todavía la verdad no se que contestar, aunque la teoría de que el perdón nos hace más libres y me la tengo aprendida hay que padecer algo en tus carnes para saber si tenemos esa capacidad de perdón y mirar la vida hacia adelante.

Así es Petra, una película que comienza muy tranquila, pero que cuando descubres al terrorífico personaje de Joan Botey, ves la cara del mal y le pones cuerpo, interpretado de forma magistral con un malvado salvaje, venenoso, cínico y despiadado que yo no recuerdo en el cine español.


Petra no sabe quién es su padre, se lo han ocultado a la largo de su vida. Tras la muerte de su madre inicia una búsqueda que la conduce a Jaume, un célebre artista plástico poderoso y despiadado. En su camino por conocer la verdad, Petra también entra en contacto con Lucas.

A partir de ese momento la historia de estos personajes se va entretejiendo en una espiral de maldad, secretos familiares y violencia que los lleva a todos al límite.

El destino dará un giro a su lógica cruel abriendo un camino para la esperanza y la rendición.


Jaime Rosales que para mi es un director de esos que siempre te termina captando, con esta cinta hace un ejercicio en mi opinión de contención artística plena, mostrando poco a poco la trama y haciendo unos viajes en el tiempo entre el pasado y el presente que aunque al principio me dejo descolocada luego agradecí, porque cuando la terminé pensé "vaya película más cojonuda"

Porque parece mentira pero termina habiendo luz al final del túnel, y eso que la película va de salto en salto al corazón.


La verdad es que me sobrarían adjetivos para describir a Barbara Lennie, pero solo os puedo decir que veáis esta película y os dejéis llevar por ese terrible ambiente de humillación, dolor y esperanza que se respira desde su comienzo.

Eso sí de verla por favor a través de www.filmin.es que por 3,95€ seguimos apostando por un cine de calidad y con la esperanza de que Jaime Rosales nos siga regalando pequeñas joyas que aunque me figuro que no habrá facturado mucho en taquilla, nada tiene que ver con su valía.

Deseo que hayáis pasado un buen fin de semana rinconer@s, yo os digo adiós en este fin de semana de cine español con una sonrisa amplia y un cansancio extremo, porque cuando menos me lo espero, la espondilitis siempre esta ahí para recordarme su presencia.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario