Powered By Blogger

domingo, 17 de marzo de 2019

Una nueva leyenda sobre el cuadrilátero: Creed II

Es imposible para mi, sentarme a escribir este post sin acordarme de él, de mi yayo, mi fiel compañero de saga de puños, no hay una sola vez que vea una película de boxeo que no le recuerde, que no me venga a la cabeza esa frase: "solo vemos una Natty hija".

Y por supuesto nada de eso era la realidad porque una vez que nos poníamos nos veíamos todas del tirón....

Pero también debo ser justa y me debo acordar de mi padre, porque quizás es uno de los pocos recuerdos que tengo con él.

Pero bueno como me pasa casi siempre me voy por las nubes...

Cuando hace tres años estrenaron Creed, ya se veía venir que la sombra de Rocky seguía siendo alargada pero también se preveía que por detrás venía una nueva leyenda que aunque en el fondo de mi os digo que nunca hará sombra a Stallone y su mítico personaje, creo que cobra entidad y fuerza propia para solo depender de él mismo.


En Creed II, Adonis Creed se debate entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, con el desafío de su vida por delante.

Enfrentarse a un oponente que tiene vínculos con el pasado de su familia solo intensifica su inminente batalla en el ring. Afortunadamente Rocky Balboa está a su lado a lo largo de todo el camino, y juntos se cuestionarán por lo que vale la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que la familia.


Desconozco de quien ha sido la idea de resucitar al personaje de Ivan Drago pero vaya acierto y vaya bofetada de nostalgia de esa pelea en Rusia entre Balboa y él.

Una película que cuenta con unos ingredientes que me han gustado mucho:

- Nobleza,
- dignidad,
- redención,
- venganza,
- miedo,
- amor...

Con unos aires de modernidad y recuperando la famosa BSO de la Saga, vamos viendo como ser criado en el odio y el dolor no puede traer nada bueno, porque los golpes que duelen de verdad, los que destrozan son los del corazón y el alma, son los que de verdad hacen pupa.



Una película que he tardado en poder ver, pero la espera ha merecido la pena, porque es entretenida, una lucha entre el querer- el deber- y el poder que se palpa en cada plano, en el que por cierto se respira cine.

Otro de los grandes aciertos es que veo un aire a urbano y nuevos tiempos que por desgracia y aunque me entristezca dejarán de lado a Balboa para generar una nueva leyenda del boxeo cinematográfico.

¿Habéis visto la película? ¿Qué os ha parecido?

Quiero despedir este espacio con los 14 mejores momentos que las películas de Rocky ha dejado a todo fan de ella -por cierto las leí en un artículo en el diario 20 minutos-.

1. Entrenamiento y la escena de la escalera
2. Combate entre Rocky y Drago
3. Entrenamiento de Rocky para su combate en la URSS
4. Primer combate contra Apollo
5. Entrenamiento con Apollo
6. Discurso de Rocky a su hijo en Rocky Balboa
7. Eye of the tiger


8. La revancha entre Apollo y Rocky
9. Ivan Drago vs Apollo Creed
10. Recordando a Mickey


11. El último combate de Rocky Balboa
12. La muerte de Mickey
13. Enfrentamiento con Tommy
14. Rocky vs Spider Rico

Y estos son 14 yo le añadiría otros 14 más como:

* La primera cita de Rocky con Adrien
* la noche de bodas de Adrien y Rocky
* el entrenamiento con gallinas con la camiseta rota
* la pelea con MA (el euipo A)

...


¿Os la recomendaría? Pues por supuesto porque es el regreso y a la par la despedida de la gran estrella.

Muchos besos rinconer@s y espero veros mañana en una nueva semana


:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario