Powered By Blogger

jueves, 21 de marzo de 2019

Un Chéjov de mucha actualidad: El jardín de los cerezos

En una época que con el paso de los días se hace más pasada tuve que leer a dramaturgos rusos como Chéjov y os debo reconocer que descubrí un teatro muy visionario para la época y que aunque pasen los años o como en este caso, un siglo sus temas son de absoluta actualidad.

Hace unas semanas fue Carmen Machi al programa El Hormiguero a promocionar la nueva obra de teatro en la que está embarcada en el Teatro Valle Inclán de Madrid hasta el próximo 31 de marzo, bajo la dirección de Ernesto Caballero y con Tomar Novas y Secun de la Rosa entre otros, acompañando a este monstruo escénico en esta nueva aventura teatral, El jardín de los cerezos.



Hace un buen retrato sobre el declive de la aristocracia, y lo hizo poco antes de la revolución rusa de 1905. Sin embargo, esa pérdida de privilegios de las clases altas a favor de nuevas formas sociales no deja de tener un tono agridulce.

Los propietarios de una antigua Hacienda de verano se ven obligados a poner en venta la casa, incluido un jardín de cerezos con mucha carga sentimental para la familia.


El nuevo comprador es el hijo de los antiguos siervos y quiere convertirlo en un complejo vacacional.

No os hago un spoiler -porque lo comentó Carmen Machi en el programa- si os digo que esta adaptación a nuestros tiempos entre otras músicas tiene música de Queen, y yo me preguntó ¿Qué pinta Queen con Chéjov?

Pues la verdad es que para contestarla va a ver que ir a verla ¿No? yo dudo de poder responderla porque como os dije hace unos días mi chico me ha hecho un regalo adelantado por mi cumpleaños y por fin conoceré el Pavón Kamikaze, así que a personas que me quieren o aprecian y leen este rincón, ya sabéis esta obra de teatro sería un regalazo!!!

Muchos besos rinconer@s y antes de despedirme dos cosas:

Hoy Día Internacional de la Poesía, quiero compartir una de García Lorca de la que se han hecho mil y una versiones cantadas y ésta que os dejo es una de mis favoritas


Mañana este rincón sienta a un único estreno de la semana, os dejo la cara del director por si os suena de algo



 Hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario