Powered By Blogger

miércoles, 27 de marzo de 2019

Solo unos días para poder ir al Español, a ver Mi niña, niña mía


Sí es miércoles y los post de teatro los subo los jueves, pero hoy es el Día Mundial del Teatro y quería subir la obra que siento esta semana en el post hoy, porque el teatro es importante para mi, para mi vida.

Por casualidad mirando una página de internet me encontré con esta obra, a la que solo quedan unos días -hasta el 7 de abril- para poder ir a ver al Teatro Español, a la Sala Margarita Xirgú y ver bajo la dirección de Natalia Menéndez a las actrices Goizalde Núñez y Ángela Cremonte.

Mi niña, niña mía, es una obra que habla del infierno de los campos de concentración nazis, centrándose en los abusos y violaciones que vivió una mujer en el campo de Terezin. Paralelamente conoceremos la historia de una joven entomóloga que descubre de forma tardía que es una superviviente del Holocausto.

Para su directora esta es una pieza que habla de mujeres ante la perversión y ante el espanto, que ayudaron con gestos pequeños a salvar vidas.


Tema duro y por desgracia de brutal actualidad porque en cualquier conflicto armado, las mujeres son usadas sin contemplaciones como herramientas de humillación y es bueno que se suba esta historia sobre las tablas, porque nunca debemos perder la memoria, ni saber que sucedió en el pasado porque por desgracia el presente sigue siendo muy negro para las mujeres.

Mirar las cifras de agresiones sexuales a mujeres en cualquier conflicto armado que haya habido y esté ahora mismo, son nauseabundas.

No creo poder ir a verla, pero si vais comentadme que os pareció, porque en mi opinión la actriz Goizalde Núñez es un animal muy felino y desgarrador.

Felicidades a las mujeres valientes que se atreven a contar estas historias y compartirlas porque nos deben hacer reflexionar.


El tiempo pasa muy rápido -quizás demasiado-. Esta canción que os comparto hoy estaba sonando hace dos años cuando mi chico y yo supimos que eramos tíos de un niña maravillosa, que sin quererlo ella nos hizo vivir con la sonrisa tonta en la cara y que solo pensar en ella o hablar de ella, el corazón lata fuerte, porque ella vino del amor y es amor.

Muchas felicidades mi niña, los tíos te adoran.

Muchos besos rinconer@s y nos vemos mañana  :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario