Powered By Blogger

viernes, 22 de marzo de 2019

El Almódovar más personal regresa con Dolor y Gloria

Muchas y muchos hablan de él maravillas, otros u otras no tanto, pero lo que no se puede poner en duda es que Pedro Almódovar es uno de los directores españoles con más proyección a nivel nacional e internacional y cada estreno suyo es motivo de gozo porque sin duda si buscamos Marca España, aparecerá su cara.

Hoy llega a las carteleras de cine su nueva película Dolor y Gloria que cuenta con un plantel de actores y actrices como Antonio Banderas, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Raúl Arévalo, Julieta Serrano, Nora Navas, entre otros y otras actrices que seguro se han dejado un pedacito de ellos y ellas en esta cinta que en palabras del propio director es de carácter muy personal y autobiográfico.


La película narra na serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60 cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de:

- prosperidad,
- el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80,
- el dolor de la ruptura de ese amor cuando todavía estaba vivo y palpitante.

Y la escritura como única terapia para olvidar la inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando.


Una película que habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado. Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también u salvación.

Solo leyendo la sinopsis, si algo va a tener esta película son las emociones a flor de piel y unas sacudidas de emoción y dolor. He leído la crítica de algún suertudo o suertuda que la han podido ver y la ponen muy bien, así que nada rinconer@s, yo creo que ya tengo plan para mañana!!!

Muchos besos y disfrutar del fin de semana :) :) :) :) :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario