Powered By Blogger

miércoles, 6 de marzo de 2019

Hoy llega al Teatro Pavón Kamikaze, Jauría

Aunque trato de compartir cada estreno que llega al Teatro Pavón Kamikaze, debo admitir que me he pensado mucho si compartir el de hoy, porque trata de un tema delicado y doloroso, sobre todo para una chica que lo padeció ya no solo esa maldita noche de San Fermines sino el tremendo y asqueroso juicio al que se vio sometida, aunque ella es la víctima.

Pero creo que el teatro es una herramienta de conocimiento, siento que esta obra es de esas dolorosas pero que hace una labor para que la verdad se conozca, porque como sociedad no nos podemos permitir que Las Manadas campen a sus anchas y no solo las de agresores sino las judiciales también.


Jauría llega al Pavón Kamikaze hasta el próximo 21 de abril, una dramturgía dirigida por Miguel del Arco, que surge a través de la transcripción del juicio realizado a la Manada, construido con fragmentos de las declaraciones de acusados y denunciante.

Una ficción documental a partir de un material muy real, quizás demasiado, que nos permite viajar dentro de la mente de la víctima y victimarios. Un juicio en el que la denunciante es obligada a dar más detalles de su intimidad personal que los denunciados.


Un caso que remueve de nuevo el concepto de masculinidad y su relación con el sexo de nuestra sociedad. Un juicio que ha marcado un antes y un después.

Y por supuesto que ha marcado un antes y un después, porque ya es hora de que se sepa de como las mujeres víctimas de agresiones sexuales son puestas en el foco, cuando el foco debe ir a quiénes la cometen.

Fran Cantos, Álex García, María Hervás, Ignacio Mateos, Raúl Prieto y Martiño Rivas, son en mi opinión los valientes en poner cara y cuerpos a esta historia de brutalidad y machismo.

Yo hoy sí que sí puedo afirmaros y compartir que iré a verla el día que haga 35 años, el 17 de abril, la semana pasada de sorpresa mi chico me regaló las entradas y y ando tachando días.

Solo puedo decir desde este post que le mando un beso a ella, me imagino que sabéis a quien me refiero, porque la lucha sigue y te creo hermana.

Muchos besos rinconer@s y mañana nos vemos con más

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario