Powered By Blogger

martes, 12 de marzo de 2019

Magistral y terrible: True Detective I

Muchas son las razones por las que no había visto la serie de la que me siento a hablaros hoy:

- Matthew McConaughey, que me parece un actor bastante "cutre"
- Lo mío no son las series policíacas
- Soy más de Netflix que de HBO

Pero de verdad he sido una completa ignorante y prejuiciosa de no haber visto hasta hace unas semanas la 1º temporada de True Detective.


Dos detectives de Lousiana, Rust Cohle y Martin Hart, vuelven a investigar el difícil caso de un asesino en serie en el que ya habían trabajado. Obligados a regresar a un mundo tan siniestro, el avance de la investigación  y el mayor conocimiento mutuo les enseñan que la oscuridad reside a ambos lados de la ley.

Con una estética magnética y una cámara en constante movimiento que va regalando unos planos secuencias dinámicos y vivos, vamos viendo la tremenda oscuridad de una historia que se esconde tras la luz de un paisaje casi celestial.


Una serie que como puntazos fuertes tiene:

- Que no esconde la crueldad de su historia,
- la tortura psicológica de sus personajes y esa perfecta disección de sus vidas y actos,
- diálogos cuidados y excesivos en donde cada palabra, gesto o movimiento cuenta,
- la certificación de la terrible doble moral americana,
- al mismísimo diablo se le pondrían los pelos de punta,
- para mi total sorpresa Matthew McConaughey, regalando un personaje de esos torturados pero que demuestra una terrible fuerza bajo una coraza vulnerable y torturada,
- la terrible fuerza de Woody Harrelson, que de nuevo me deja estupefacta ante su músculo interpretativo.

Eso sí, para disfrutarla en toda su esencia, hay que verla en ingles, porque cometí el error de ponerla en castellano mientras hacia la cama una mañana y casi me caigo al suelo del absurdo de sus diálogos y esa falta terrible de verdad y sentimiento.


Una de esas series maravillosas que muestra que hay verdades terribles que deben ser contadas y expuestas, porque los silencios de algunos estamentos no debe esconder algo imprescindible, la verdad.

¿La habéis visto? ¿Qué os parece?

Yo la definiría como perturbadora, y eso que me engancho.

Eso sí, igual que os digo una cosa, os puedo adelantar que ando en la 2ª temporada y de momento me parece un auténtico tostón y bodrio, pero me he puesto en modo "cabezona" y pretendo terminarla -vamos que ahora mismo ando viendo el último capítulo-.

Recordar por favor que si la habéis visto me encantaría que lo compartáis conmigo:

- en los comentarios al final del post
- en la cuenta de correo electrónico: detounpoquito@hotmail.es
- en la fanpage de facebook: Desde un riñen de mi habitación.

Muchísimos besos y espero veros mañana con una película que su formato pequeñito no le quita ni un ápice de su encanto, más bien lo contrario, porque es grandiosa.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario