Powered By Blogger

sábado, 30 de marzo de 2019

Historia de un olvido con dolor y maestría: Quien te cantará


Nada de lo que había leído u oído sobre la peli que siento hoy la hace justicia. Un film que habla de:

- Las dos caras de la moneda: éxito-fracaso,
- traición-fidelidad,
- la tremenda y asfixiante tensión de un pasado perturbador y muy doloroso
- la música como bálsamo al dolor

Y es que si algo me ha quedado claro es que detrás de esta luminosa película en cuanto a la luz de sus planos pero oscura, por lo que hay detrás, la verdad, se ve la mano de un director, Carlos Vermut capaz de regalar planos y escenas realmente intensas llenas de rabia, dolor y hasta llamemoslo esperanza.


Lila Cassen que fue una cantante española con más éxito de los años 90 hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después, Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de lo esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente.

Violeta vive dominada por su conflictiva hija Marta. Cada noche escapa de su realidad haciendo lo único que la hace feliz, imitar a Lila Cassenen el karaoke donde trabaja.

Un día Violeta recibe unas fascinante propuesta: enseñar a Lila Cassen a ser Lila Cassen.


LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ELLA:

- Ese hipnotismo y aire de grandeza pasada que se respira desde el primer minuto.
- Ese tremendo olor a dolor escondido bajo cien mil capas
- El trío de actrices maravillosas que te rasgan en cada escena, comenzando por la inocencia rota de Nawja Nimri, a la fuerza tranquila de Eva Llorach y terminando por la crueldad joven de Natalia de Molina, que en mi opinión se marca uno de los mejores papeles de su trayectoria, y eso que personaje que trabaja, luz que brilla.
- La banda sonora, que valga la rebundancia es sonora, fuerte y deliciosamente emocional y rompedora


- Un perfecto y preciso guión empastado con dulzura y un secreto que aprieta y ahoga, que quiere salir como un torrente de agua en explosión
- Esa ambientación de los personajes como de otra época, pero con historias terriblemente reales.


Desde que vi hace años vi la escena de Tesis "me llamo Ana, me van a matar", de forma inconsciente cuando veo una película y hay una escena que me llama la atención, la paso a considerar "una de las escenas de mi vida", y eso me ha pasado con esta.

Hay una escena entre Eva Llorach y Natalia de Molina con una música muy fuerte de fondo que me dejo de piedra y os prometo no voy a olvidar porque ya la tengo hasta apuntada en el cuaderno de las escenas de mi vida, para que no olvidar y poder recurrir a ella cuando quiera que la piel se me ponga de gallina y sepa reconocer lo que es una gran película.

Hace muchos años ya me senté a comentaros una escena de esas que es de Mar Adentro, así que creo que dentro de un tiempo me sentaré para compartir con vosotros y vosotras esas escenas del cine español que me impactaron tanto y me ilusionan y emocionan como el primer día.


¿Algo que no me haya gustado de ella? Sinceramente, nada, porque todo en ella es magnífica.

¿La habéis visto? ¿No? Pues hombre os recomiendo que la veáis porque de verás que es una delicia y un placer para todos los sentidos, si nos preguntamos que es el buen cine, Quien te cantará es un reflejo de ello, ojala un día la Academia de Cine Español reconozca el talento de Vermut.

Eso sí por favor si la veis, no lo hagáis pirateada por favor, que nos estamos cargando el cine, que bien que existen plataformas como Netflix, HBO, Amazon o Filmin que por poco precio podemos disfrutar del cine y seguir apostando por él.

Muchos besos rinconer@s y mañana siento en este rincón a otra película española que me deleito, yo me voy a comer y a la ducha que esta tarde vamos a un SPA!!!




:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario