Powered By Blogger

sábado, 23 de marzo de 2019

Un gran descubrimiento para mi: jengibre

En el mes de septiembre comprando unos tés en Mercadona descubrí el Té Chai.

Y desde ese preciso momento soy fan absoluta de ese olor y sabor sobre todo ese primer regusto fuerte que me dejo, al que una compañera denomino jengibre, una planta que yo no había oído en mi vida y que desde ese día no he dejado de probar en diferentes tés siendo en la actualidad uno de mis sabores favoritos.

Pero ¿Qué es el jengibre?


Esa planta que veis con la foto con ese aspecto "tan peculiar", posee un tallo con una aroma muy particular y un sabor muy muy picante.

¿Para qué sirve?

Puede ser utilizado para condimentar los alimentos, también por su intenso sabor que se puede usar en muchas ocasiones como sustituto de la sal para sazonar algunos alimentos.

¿Para qué nos puede ayudar?

- Aumenta la inmunidad, es un buen aliado para las gripes y constipados - os diré que a mi este año me está salvando de haber recaído en un catarrazo de aupa -.

- Puede ayudar a bajar peso, eso sí, si la persona lleva una dieta equilibrada con ejercicio físico.

Pero como en esta vida su excesiva ingesta puede provocar problemas su uso no es el correcto o excesivo.

¿Queréis que os deje una receta dónde poder usar el jengibre?


Por aquí debajo os dejo la receta de jugo de limón con jengibre y menta

INGREDIENTES:

- 1 cucharada de cáscaras de limón,
- 300 ml de jugo de limón,
- 1 cucharada de jengibre con cáscara,
- 1 taza de menta,
- 150 ml de agua hirviendo,
- 1200 ml de agua fría,
- 50 gr de azúcar.

PREPARACIÓN:

Se debe preparar primero el te de menta con las hojas y el agua hirviendo, a continuación se deben licuar todos los ingredientes en la licuadora hasta forma una mezcla homogénea.

Se debe colar y servir frío.

¿Habéis probado el jengibre? A mi ese sabor fuerte que se queda clavado en la garganta me supera

¿Qué tal vuestro fin de semana rinconer@s?

Seguir disfrutando de él, yo en un rato me voy al cine con mi compañero de cine, de amor, de comidas, de vida

 :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario