Powered By Blogger

sábado, 2 de marzo de 2019

Incertidumbre, nervios y absurdez: Múltiple


Muchas personas me habían recomendado ver esta película pero no ha sido hasta Navidad cuando a través de Netflix, nos pusimos a ver Múltiple, o como dice su título en inglés, Split, y con un comienzo muy potente y porque no admitirlo hasta con una sensación de miedo, vi como el paso de los minutos y sobre todo los últimos 20 minutos de la cinta se desinfla y se convierte en mi opinión en un auténtico despropósito sin sentido ni explicación que justifique la situación por la que pasa el actor principal, James McAvoy , que eso sí, no me valen prendas, se marca un tremendo papel.


A pesar de que Kevin le ha demostrado su psiquiátra de confianza, al Dra. Fletcher, que posee 23 personalidades diferentes, aún queda una por emerger, decidida a dominar a todas las demás.

Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey, Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban.

Debo compartir que no me gustan los estereotipos en las películas donde hay personas que sufren enfermedades mentales, porque no todos o todas las que las padecen son peligrosas, y creo que se marca un fuerte palo a que las personas podamos sentir respeto por otros u otras que puedan padecer enfermedades mentales.


Hecho el apunte anterior, os debo decir que la película me impacto enormemente por su comienzo y primera hora donde ves circular diferentes personalidades que a mi por lo menos me hicieron pasar un mal rato, todo eso aderezado con los recuerdos de Casey, que me hizo sentir vértigo e inclusive nauseas.

Pero ¿Cuándo se supone que todo va a explotar y se va a conocer a la personalidad número 24, cómo da ese giro tan irreal y porque no decirlo ridículo?

Porque no se si la habéis visto, pero con ese final tan abrupto creo que hay bastante de fantasía y tontuna, porque no entendí nada.

Eso sí la incertidumbre y nervios que sentí durante la película fueron tremendos, habiendo un clima agobiante y asfixiante que te hace sentir hasta palpitaciones en el estómago.


¿Me gustó? pues al final del todo os debo decir que no me produjo ni frío ni calor, porque es un escandaloso y tétrico final. Muchos y muchas sabréis que este año se ha estrenado la segunda parte ¿Si la considero necesaria? La verdad es que no, pero como dice mi chico, habrá que verla para entender los por qués.

¿Os la recomendaría? Pues para gustos los colores, así que no hay nada como la opinión o el criterio propio. Eso sí, si la veis comentadme que os ha parecido ¿Vale? Recordar que hay tres formas:

* Al final del post en el apartado de comentarios
* A través del correo electrónico: detounpoquito@hotmail.es
* La fanpage de facebook: Desde un rincón de mi habitación

Muchos besos rinconer@s y mañana nos vemos con más y os aseguro que mejor

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario