Powered By Blogger

sábado, 9 de marzo de 2019

Adolescencia y mucho mucho sexo: Sex Education

Este post de hoy tenía pensado escribirlo mañana, pero sigo procesando la resaca emocional y física de ayer 8m, un día para enmarcar como uno de los más intensos de mis hoy por hoy 34 años, porque vaya oleada morada rinconer@s...

Pero, Netflix te da sorpresas, sorpresas que te da Netflix en formato serie y con un sello que a mi en particular me encanta, tono, estética y humor muy british...

Como os imaginaréis me siento a hablaros de una serie que me sorprendió, me hizo reír, me emocionó y con unas ganas de ver más terribles...


Sex Education es una serie donde Otis es un adolescente calificado como "bicho raro" en el instituto, a lo que se le une el ser virgen. Sin embargo, este vive con su madre sexóloga, por lo que siempre ha tenido un amplio conocimiento respecto al tema.

Todo cambia cuando sus compañeros descubren a qué se dedica su madre, algo que Otis aprovecha para mostrar todo lo que sabe y mejorar su reputación en la escuela, aliándose con Maeve, una chica inteligente pero con mala fama. Así, ambas montan una clínica donde sus compañeros acuden a pedir consejos sobre sus extraños problemas.


La serie huele desde que comienza a sexo, ese que se trata desde el humor, la verdad, el disfrute, el goce, del que se habla y muestra sin tapujos como una celebración en donde ni todo en la vida es sexo y por supuesto éste es importante, solo o sola o en compañía, pero joe practiquemoslo.

Con un comienzo donde un "pollasauro" deja hojiplático o hojiplática a quien lo observa, vamos siendo testigos de una ficción saludable e higiénica, en donde las expectativas, presión y miedos que sufren los jóvenes -y los y las que no lo son tanto- en relación al sexo marca una etapa muy importante de sus vidas.

Porque sí el sexo es parte de la vida, hay que saberlo mirar desde el lado del disfrute y gozo, como una fiesta en donde el consentimiento y la alegría tiene que ser por parte de dos (o tres) o uno solo o sola.

Pero ¿Qué hay detrás de este sexual argumento?


La supervivencia de chicos y chicas jóvenes en una sociedad donde se les exige que vayan muy deprisa y en donde no hay nada mejor que tomar precauciones para no acabar dañado o dañando.

Algunos de los temas que trata de forma muy cínica e inteligente y que me han encantado son:

- La homosexualidad
- el acoso escolar
- el aborto
- la religión
- la amistad

...

Muchos ingredientes que hacen de esta serie británica una de las mejores opciones que ofrece Netflix en este momento, y eso que la verdad ofrece una variedad para gustos muy amplio.


No lo dudéis darle al PLAY y dejaros llevar por frases como "despeinar la cotorra" que tanto a mi chico como a mi, casi nos hace mearnos encima de la risa, y eso que detrás de las risas hay historias humanas muy fuertes e intensas.

¿Qué tal lleváis el sábado?

Muchos besos y que disfrutéis de lo que queda de sábado recordar todo es más fácil con una sonrisa en la cara


:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario