Powered By Blogger

sábado, 18 de agosto de 2018

82ª aniversario del asesinato de Federico García Lorca

Hoy 18 de agosto es el triste aniversario del asesinato de uno de los referentes de las letras en castellano más importantes de la historia de las letras, Federico García Lorca.
Porque hoy quiero haceros en alto la pregunta que siempre hace mi madre cuando habla del que ella considera "su chico" ¿Dónde habría llegado Federico si tal día como hoy no lo hubieran asesinado?


¿Pero por qué lo mataron?

Los papeles que se encontraron decían: "por rojo, maricón, masón..."

En multitud de ocasiones me he sentado ene este rincón para compartir biografías o libros relacionados con la historia y vida de este granadino y después de tanto leer solo os hago estas preguntas y luego os doy la que creo que es mi contestación:

¿ Lo mataron por la que decían su orientación sexual?
¿Lo mataron como vendetta o envidia?
¿Lo mataron cómo venganza a la familia Rosales?

Sinceramente creo que influirían muchos desgraciados y detestables factores para que decidieran quitarle la vida a Lorca, pero creo que cuando alguien es tan inteligente y tiene tanta arte en todo lo que hace eso provoca envidias, porque lo que demostraron ser su asesinos, además de eso, asesinos, fue unos totales incultos. Y cuando estás al lado de alguien tan brillante y los otros no tienen ni la cabeza ni para peinarse, indudablemente eso genera envidia, y ésta lleva a querer quitar de en medio a aquello que consideras "peligroso".


Muchas cosas me saldrían decir sobre esos elementos, pero quiero que este post de hoy solo sea de homenaje a un señor que 82 años después sigue siendo un referente, un maestro y un hombre que dejo muchas cosas para poder seguir disfrutando de él para el resto de la eternidad, porque sí le quitaron la vida, pero nunca nos podrán robar sus obras, sus letras, porque eso será eterno.




Esto creo que solo son una mínima parte de todas las veces que Lorca es llevado al cine, a la música, al teatro, a los libros... porque los años pueden seguir pasando pero su poso en este mundo es eterno y creo que hay que hablar y escribir muchas veces sobre él.

Y sobre todo repetir una y cientos de veces lo que digo en el título de hoy, a Lorca lo asesinaron, lo mataron, como a tantos y tantas millares de personas que siguen en las cunetas de nuestro de país, haciendo de este en muchos momentos un lugar sucio por devolver a las familias los familiares asesinados, porque hasta que no saquemos a estos seres humanos de las cunetas no seremos un PAÍS.

Un país sin memoria está abocado a repetir sus errores.

Muchos besos rinconer@s y larga vida a Lorca :) :) :) :) :)





YO TE CREO HERMANA


No hay comentarios:

Publicar un comentario