Powered By Blogger

sábado, 11 de agosto de 2018

No hace mucho. No muy lejos. Auschwitz.

Durante este mes de agosto trato de haceros una propuesta cultural a la semana, y la de hoy aunque solo oír el nombre pone los pelos de punta creo que es totalmente necesaria de ver porque como dice el título "No hace mucho. No muy lejos".


Todos y todas hemos oído el nombre del campo de concentración nazi, Auschwitz, y hemos leído las atrocidades y asesinatos que se cometieron entre sus paredes y en mi opinión considero que es de vital importancia conocer que existió y lo que sucedió dentro de él, porque será la una forma muy importante de evitar que se vuelva a suceder.

Prorrogado hasta el próximo 7 de octubre podemos ir a ver la Sala de Exposiciones del Canal de Isabel II de Madrid esta exposición que todo el y la que la ha ido a ver ha salido con sentimientos encontrados entre que la haya gustado y lo desagradable que tuvo que ser aquel lugar donde los nazis torturaron, asesinaron, gasearon, quemaron a seres humanos solo por el hecho de ser de otra religión, o tener diferente piel, o diferente forma de pensar...


Auschwitz no solo fue el mayor campo de concentración y exterminio nazi, sino también el más letal de todo ellos, con más de 1.100.000 personas asesinadas tras sus espantosas alambradas.

Convertido en el símbolo inequívoco de los horrores cometidos por la Alemania nazi, sus restos e historia sirven hoy como advertencia universal de los peligros derivados del odio, la intolerancia y el antisemitismo y nos confrontan, asimismo, con los límites de la barbarie humana.

Por primera vez en la historia, más de 600 objetos originales se exponen en la 1ª exposición itinerante sobre este campo de concentración.

Todo transcurre en un emotivo y riguroso recorrido por uno de los capítulos más oscuros de la historia de la humanidad sin duda, tratará de remover la conciencia del mundo, aunque haya algunos y algunas que la tienen atascada y enferma.

Esta exposición ha tenido como único recorrido España, así que creo que es una buena oportundiad para ir a verla y tratar (si es posible) de ponerse en la piel de lo que allí sucedió, y lo que es más importante y me repito, no volver a consentir que suceda.


Yo ando deseando que mi chico coja las ansiadas vacaciones para poder ir a verla. ¿Vosotr@s la habéis visto? ¿Tenéis pensado ir? No dudéis que si voy a verla me sentaré y os contaré que emociones y sentimientos me han recorrido el cuerpo.

De momento os adelanto que entro de unos días dejaré de ser pesada y tanto este rincón como yo  nos tomaremos unas merecidas vacaciones,serán cortas pero deseadas :P

Muchos besos y mañana nos vemos :) :) :) :) :)


YO TE CREO HERMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario