Powered By Blogger

lunes, 13 de agosto de 2018

Cuando la luz no entra por las ventanas, los cuerpos y las mentes enferman: Orange is the new black


Hace unos años cuando gracias a mi amiga Irene comencé a ver Orange is the new black, una serie que nos narra la historia de Piper Chapman, una mujer que debe entrar en una cárcel de mínima seguridad a cumplir una condena de prisión.

Durante estas temporadas hemos visto y sido testigos y testigas de la vida tanto de Piper como de todas las reclusas.

Pero el final de una quinta horrible temporada, llegó una gran incógnita


Una serie con puntos a resaltar:

* ¿Cómo acabo el motín?
* Una boda y un embarazo
* ¿Cómo afectará el cambio de prisión a las reclusas?
* Separación de las reclusas
* Nuevas incorporaciones a la trama

Y es que hay algo que queda claro por mucho que seas una reclusa de años, cuando entras en otro sitio, no dejas de ser "la novata", con todo lo que ella implica: nuevas alianzas, pruebas de lealtad, nuevas envidias, nuevos amores, nuevos miedos, nuevas líderes...


En esta sexta temporada las reclusas tendrán que hacer frente a muchos cambios después del intenso motín.

Esta nueva temporada han habido hechos que si no fueran hechos desde el humor negro y cínico creo que no los habría aguantado, porque pese al humor debemos recordar que esta serie habla de personas privadas de su libertad, yo no dudo de con razón, pero privadas de su libertad, y hay cosas que suceden que te dan ganas como decía Mafalda, de bajarte del mundo.

Pero también me genera conflictos interiores ese humor, porque bajo su manto, se normalizan actos que no deberían ser amparados, mostrándonos unas cárceles están a merced de mercenarios y mercenarias que les importa un pepino el bienestar de la cárcel, solo si hay "chicha" será más llevadero.


Poco importa el final de Piper en el último capítulo y la luz que desprende cuando detrás se ve el fondo de lo que será la séptima temporada, el trato a los inmigrantes latinos en EEUU. Y es que bajo el manto de Donald Trump todo es posible, como que una empresa haga deleznables negocios con las vidas de las personas. ¿Por qué alguien esté en la cárcel tiene que ser sometido a vejaciones y malos tratos?

Yo sinceramente pienso que no, sea quien sea, que pagué y cumpla su condena, el trabajo que hay detrás esta en la medida de las posibilidades tratar de que se cumpla la ley entre sus paredes, que se trabajé con los presos con las medidas que sean adecuadas, y dependiendo de los delitos, tratar de rehabilitar a las personas. Antes pensaba de otra forma pero la vida te va llevando por caminos donde cada vez se ve más negra la reinserción de según que personas.

¿Sois fans como yo de esta serie?

Si no la habéis visto yo sin dudarlo os la recomendaría con sus altos y bajos porque son de esas que te hacen ver las cosas desde otro cristal de gafas para bien y para mal. Por favor si la veis o habéis visto comentadme que os parece, porque con las personas que habló sobre ella, las opiniones son diversas y eso me encanta, porque dependiendo del ojo que la vea, así su opinión.

Eso sí para resaltar para poner punto y final a este post de lunes, la relación entre las dos hermanas presas, de las mejores historias que han habido en la serie.

Muchos besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)


YO TE CREO HERMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario