Hace un año compensando unas horas que me debían en el trabajo, decidimos David y yo irnos al cine a ver la primera parte de Wicked, de la que solo había oído hablar que tenía que ver con la legendaria El mago de Oz y basada en un Musical que lleva muchos años en la cartelera de Londres.
La impresión fue enorme porque me encontré ante una historia humana, que trata de asuntos tan importantes y vitales como la infancia, el amor, la amistad, la familia... Y llevábamos un año esperando que llegará la segunda parte de esta historia que para muchas y muchos, entre los que me incluyo, pasa a formar parte de nuestra vida. Una historia que nos enseña la historia de dos amigas de vidas totalmente opuestas pero a las que con el tiempo les une algo muy importante: el amor. Elphaba y Glinda, dos brujas que viven en un mundo en el que parece necesaria la señalización de buenas y malas.
Por lo que claro, ver la segunda parte se convirtió en una bendita obligación y deseos de saber que iba a pasar en esa historia. Por eso el sábado después del estreno nos fuimos un grupo de mujeres que amamos la historia y mi chico a ver ese final que nos emocionó y removió hasta llevarnos al abrazo más fuerte cuando la peli terminó, porque las aficiones y emociones compartidas con personas que quieres mucho mejor.
"Segunda parte de la adaptación cinematográfica del musical de Broadway. El capítulo final de la historia jamás contada de las brujas de Oz comienza con Elphaba y Glinda distanciadas y viviendo las consecuencias de sus respectivas decisiones. Mientras la multitud alza su clamor contra la Bruja Malvada, ambas deberán unirse una vez más. Con su singular amistad convertida en el punto de inflexión de su futuro, tendrán que mirarse a los ojos con honestidad y compasión para afrontar su transformación personal y cambiar el destino de todo Oz".
LO MEJOR DE LA PELI:
- La conexión entre Elphaba y Glinda, mostrándonos que no hay más amor que el de la amistad. Porque sí rinconeros y rinconeras, los amores pueden ir y venir, pero la amistad es uno de los mayores tesoros de la vida. Y sí, amiga -ella si lo lee va a saber que es ella-, como me dijiste en mi boda no es necesario que pasen décadas para llamar a alguien con ese nombre tan especial. A ti y a mí nos unió lo laboral y que suerte la mía, de vivir y pensar todo lo que nos queda por vivir juntas.
- Efectos visuales y digitales inmensos.
- Poner sentido a toda la historia de Oz.
- Las sorpresas y personajes que vamos descubriendo.
- No hay peor que un pueblo que no quiere ver una verdad o una mentira aunque se la pongas delante de la cara.
- Banda sonora emocionante.
- For good.
- El desarrollo de los personajes de Glinda y Elphaba, como empezaron en la primera parte y como finalizan esta historia emocionante y triste. Caso a parte Ariadna Grande.
¿Cómo sobrevivir a esta historia?
Si la habéis visto comentarme que os parece esta historia. Unas amigas y yo estamos hablando de organizar un viaje a Londres para ver el Musical de allí que lleva más de 20 años. Así que si no habéis visto las pelis verlas por favor, y sí las habéis visto, contarme que os han parecido ¿Vale?
Un beso muy fuerte rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con la última obra de teatro que he visto hace unos días y que me dejo emocionada y feliz porque si existe otro plano cuando nos morimos, Federico García Lorca debe estar bailando por bulerías de ver como sus personajes siguen teniendo tantas vidas.
:) :) :) :) :)


No hay comentarios:
Publicar un comentario