A estas horas de este último viernes del 2025, ante la falta de estrenos de cine que me he encontrado al mirar la página de Estrenos de cine, se me ha ocurrido hacer un breve resumen de todo el cine que he visto este año, que sinceramente ha sido muchas, casi 90 de las cuáles:
- 18 películas en el cine
- 72 desde mi lado del sofá
Ha sido un año de películas de miedo, documentales, super héroes, cine español... un año donde ir al cine ha sido un placer y sentir que llegaba los fines de semana y el sofá nos esperaba una alegría, porque compartir mi pasión por el cine con el que este 2025 ya puedo nombrar como mi marido, es una suerte. Un hombre que me acompaña en mis pasiones, intensidades, bajones, subidones de emoción... un hombre con el que he abierto la mirada a otros tipos de películas como la ciencia ficción o el terror, y con el que puedo vivir la temporada de premios como si fuera yo una nominada más.
Al final me da pena, porque es verdad que las plataformas tienen mucha fuerza y muchos estrenos y los ves en casa agustito pero haber ido casi 20 veces el cine con la adrenalina, energía y alegría que me da es algo que quiero remarcar y sobre todo mantener en un 2026 en el que por desgracia se acabaron las excursiones y acampadas de trabajo, pero que me abren el abanico a poder planear muchos más cines ya no solo con David sino con amigas.
Un 2026 en el que afianzado mi afición por los documentales ya no solo históricos o de personas que han sido relevantes, sino esos true crimen que me ha pegado mi amiga Alba. Un 2025 donde la animación no ha faltado, pero sobre todo donde el cine español ha estado muy presente viendo muchas y muy buenas películas de nuestra industria: El cautivo, La buena letra, Muy lejos, Flores para Antonio, Los domingos... pero si tuviera que quedarme con una, quizás por la sorpresa, por no haber leído de que iba y todas las emociones que me provocó en la sala de cine os diría



No hay comentarios:
Publicar un comentario